Locales

San ValentínSeis parejas salteñas darán el “Sí” en el día de los enamorados

Así lo confirmaron desde el Registro Civil de Salta. Si bien es una fecha simbólica, muchas parejas eligen éste día como un “plus” de éxito para su matrimonio. Conocé el origen de ésta tradición para los románticos.

Hoy por hoy, para las relaciones jóvenes casarse no está de “moda”. Muchas parejas prefieren vivir su relación de un modo más libre y sin ataduras. Cada vez es más común ver que quienes deciden casarse son parejas mayores de 30 años o que llevan muchos años conviviendo, incluso con familias ya constituidas, según informó Informatesalta.

Si bien el origen de la celebración de San Valentín es casi incierta ya que una de las versiones se remontaría al año 270 a.c. Se cree comenzó a conmemorarse el día de los enamorados a raíz de la historia de San Valentín, quien habría sido ejecutado un 14 de febrero al no querer renunciar al cristianismo y haber casado a soldados en secreto después de que el matrimonio de soldados profesionales fuera prohibido por el emperador Claudio II.

Las leyendas traspasaron siglos y fronteras, y en Argentina hace muchísimo tiempo se festeja el 14 de Febrero como día de San Valentín o de los enamorados.La fecha suele ser un día de celebración para los románticos, aunque muchos la asocian a una mera estrategia de marketing.

Los Registros Civiles de todo el mundo se preparan para recibir a muchas parejas que eligen éste día simbólicamente para contraer matrimonio. Quién sabe si el “santo del amor” los ampara y los bendice con una feliz y prolongada vida de casados.

En Salta son seis las parejas que eligieron el 14 de febrero para dar el “Sí”. Patricia Salvatierra, del área de matrimonios del Registro Civil, señaló que, para ser un día de semana, es un número elevado. La mujer contó que una vez que el día de San Valentín cayó un fin de semana, tuvieron más de cuarenta solicitudes para matrimonios.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario