Política

Según Ramón Villa, Urtubey quiere debilitar al Partido de la Victoria

El diputado provincial se refirió a la reunión que dirigentes de esa fuerza mantendrán con el gobernador. “Vamos a seguir nuestro camino”, dijo el diputado.

Luego de que el Congreso que el Partido de la Victoria (PV) aprobará por unanimidad salir del frente que gobierna la provincia desde 2007, el gobernador Juan Manuel Urtubey recibirá esta tarde a un grupo de dirigentes que no acatarán ese mandato y continuarán en el oficialismo. En el PV acusan al Gobierno de intentar debilitar a la fuerza.  

En diálogo con LA GACETA, el diputado provincial y uno de los referentes del PV, Jesús Ramón Villa, se mostró molesto con la decisión del Gobierno de convocar a esos dirigentes -abiertamente- y los acusó de “apretarlos”. Aseguró que la dirigencia del PV se enteró “por los compañeros”, quienes los fueron notificando que habían sido convocados y que casi “los obligan a participar de esa reunión”.    

El diputado agregó que hay muchos dirigentes convocados que están trabajando en las intendencias.  

“Es incorrecto que ahora salgan a buscar a nuestros dirigentes cuando las voces en el congreso nuestro fueron todas a favor de la salida del frente”, dijo Villa.

En ese sentido, el legislador del departamento Rivadavia añadió que el único integrante del PV que habló con el presidente de esa fuerza para manifestarle su disconformidad y su salida del espacio fue el concejal de la Capital, David Leiva.  “Él manifestó una amistad con Urtubey y dejó en claro su postura”, destacó.  

En ese sentido, el diputado cuestionó que la presidenta del congreso, la senadora de La Caldera, Silvina Abilés, acuda al encuentro con el gobernador. “Fue la autoridad máxima de ese congreso y hubiera sido importante que haya expresado su postura en ese momento”, dijo.

No obstante, Ramón Villa aseguró que los que se quedan en el PV tienen “la firme convicción” de seguir en el camino que decidió el congreso partidario.  

Molesto, Villa agregó que el gobernador “tiene una actitud maniobra de querer debilitar a nuestro partido. Estamos convencidos de la decisión que tomamos. Sabíamos que podíamos tener algunos desertores de la causa pero somos muchos más los que vamos a seguir”, finalizó. 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores