Locales

PolémicaSegún la ministra Medrano «el peluquero tuvo un resultado detectable para coronavirus»

Josefina Medrano, Ministra de Salud de Salta

La funcionaria sostuvo que si bien ahora le da negativo, el trabajador es asintomático. «Tiene un nexo paremiológico sumamente importante», afirmó.

Luego de que la dueña de la Peluquería Cattaneo, haga público que su empleado habría sido parte de los «falsos positivos» de coronavirus diagnosticados por el Hospital Señor del Milagro, conclusión a la que arribó tras realizarle un estudio en un laboratorio privado, la ministra Josefina Medrano salió a desmentirlo.

Entrevistada en el programa Agenda Abierta por Somos Salta, aseguró que al hombre se le detectó el virus y que aparte tenía un nexo epidemiológico importante y no está ligado en tiempos con los análisis erróneos de los últimos días.

«Tiene resultado detectable para coronavirus, tiene un nexo paremiológico sumamente importante, de un contacto estrecho con una persona positiva, no tiene ningún tipo de relación con el evento ocurrido en el Hospital del Milagro», manifestó la ministra quien adelantó que el hombre ya está de alta, pero sus contactos estrechos deben cumplimentar la cuarentena para bien de toda la comunidad porque es real el positivo y el nexo estrecho con un portador de parte del peluquero.

«Una prueba negativa es parte de la evolución, en este caso de la infección es esperable que venga negativa. Se encuentra en condiciones de alta para poder retomar su actividad normal. Es importante destacar que las personas que han tenido contacto con este señor tienen que continuar con su aislamiento estricto», insistió la funcionaria.



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La historia detrás de la foto del ratón en la bota
Ver anteriores