Política

En el 2018Según el gobierno se lograron los índices más bajos en mortalidad infantil y materna de la historia

De acuerdo a la información la Provincia bajó sus indicadores de mortalidad infantil a una tasa del 9.6 por cada mil niños nacidos vivos; y a 1.5 por 10.000 la tasa de mortalidad materna.

En el 2018, el 78% de los nacimientos de toda la provincia, se produjo en los servicios públicos de salud.

Una buena noticia para comenzar el 2019: La Provincia logró bajar sus indicadores de mortalidad infantil y materna, a los más bajos en la historia de Salta.

La noticia fue destacada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien junto al ministro de Salud, Roque Mascarello, visitó hoy el hospital General Mosconi donde fueron recibidos por su Gerente Claudio Marcelo Benavidez.

En el encuentro, Urtubey recibió el detalle del trabajo desarrollado por el área de Atención Primaria de la Salud del nosocomio en toda el área de influencia. Se destacó que en 2018 en esa área operativa se logró una mortalidad materna de cero. Hubo cuatro muertes infantiles (por malformaciones congénitas y partos prematuros).

El Gobernador resaltó que, a pesar de la crisis en el contexto nacional, la Provincia cerró el año con los indicadores sanitarios más bajos en la historia de Salta. Además señaló que la política sanitaria encarada por la Provincia permitió lograr un importante descenso en mortalidad infantil y materna. En 2018, Salta bajó sus indicadores de mortalidad infantil a una tasa del 9.6 por cada mil niños nacidos vivos; y a 1.5 por 10.000 la tasa de mortalidad materna.

Otro de los indicadores que Urtubey destacó, señala que se estuvo trasladando un promedio de 500 pacientes por año en vuelos sanitarios, permitiendo esto salvar la vida de muchos salteños, que requieren de otra complejidad o asistencia. Además, en el año anterior fueron 4 millones las consultas de pacientes en los distintos servicios de salud y 48.000 las cirugías realizadas en los distintos hospitales públicos. Asimismo, se destacó que el 78% de los nacimientos de toda la provincia, se produjo en los servicios públicos de salud.

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores