Locales

Llevan 17 días en la AlcaidíaSeguirán detenidas las tres personas acusadas de amenazar a Sáenz

La jueza Claudia Puertas ordenó la prisión preventiva por temor a que entorpezcan la investigación. Ya llevan 17 días en la Alcaidía. La defensa amenaza con un jury a la magistrada y al fiscal.

Gustavo Tolava, Pablo Delaloye Navarro y Juan Urzagaste seguirán detenidos, acusados provisoriamente del delito de coacción agravada, instigación a cometer un delito y asociación ilícita en concurso real, según informó El Tribuno.

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, ordenó la prisión preventiva de estas tres personas, en el marco de la causa que se les sigue por las supuestas amenazas contra el intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz.

Hace unas tres semanas se conoció un audio en el que un supuesto sicario señalaba que lo habían querido contratar para asustar al intendente disparando a su auto. Este hombre dijo que lo quisieron contratar desde el sector de los bolicheros. El tema es que el audio trascendió y los tres involucrados terminaron presos.

Estos hechos se dan cuando comenzó a regir una nueva ordenanza municipal que puso fin a los boliches en la ciudad.

De acuerdo a un parte del Poder Judicial, la magistrada tuvo por fundado el pedido del fiscal, en cuanto a que «existen elementos de convicción suficiente para establecer cuál fue el hecho, y qué participación habrían tenido los tres imputados en el mismo». En ese sentido, el fiscal enunció detalladamente los hechos investigados, identificó a los acusados e indicó la calificación legal.

Sobre el peligro de fuga, el parte también señala que «la jueza refirió en su resolución que los hombres podrían entorpecer la investigación en caso de encontrarse en libertad».

Además señaló que «los delitos por los que se encuentran acusados tienen una escala que va desde 5 a los 26 años de prisión, que resultaría, en caso de recaer condena, en una modalidad efectiva.

También destacó la importancia de que los mismos permanezcan detenidos, ya que restan por realizar pericias e informes técnicos.

Las posturas

Consultada por este medio, la abogada Luciana Andolfi, quien defiende a Pablo Delaloye y Juan Urzagaste, aseguró que lo dispuesto con sus clientes es un «atropello».

«Estoy aterrada con esto. Es un papelón. Llevan 17 días presos y no hay pruebas en su contra», señaló.

Andolfi aseguró que en principio solo estaban analizando presentar un jury contra el fiscal Horacio Córdoba, pero que ahora también irán contra la jueza. Contó que en el legajo de la causa está la polémica entrevista, las testimoniales de los implicados y algunas capturas de chats, pero ninguna prueba contundente contra los detenidos.

A su turno, el procurador del municipio, Agustín Pérez Alsina, le dijo a este diario que luego de conocerse los audios, «el intendente no se presentó como querellante, atento a que la Fiscalía estaba investigando en base a una notitia criminis».

Al tiempo que aclaró que sí ampliaron una denuncia, ya que el jefe comunal fue amenazado hace dos años, cuando comenzó a hablarse de cerrar boliches en la Balcarce.

 

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores