Policiales

Inseguridad Secuestro extorsivo en barrio Don Emilio

Llamativamente, ocurrió cuando se buscaba a Sandra Palomo en la zona.

En las últimas horas se conoció oficialmente que dos personas jóvenes fueron privadas de su libertad en forma violenta y luego conducidas a distintos puntos de la ciudad, de donde la policía local las pudo liberar.

La información suministrada por la propia policía local mostró sin ambages lo que durante muchos años fue un tabú de los temas de seguridad en esta capital: el secuestro extorsivo.

Llamativamente uno de los delitos más complejos de realizar de toda la gama de delitos penales graves: el secuestro.

La policía informó que la búsqueda de las personas secuestradas se realizó en tiempo récord, mientras se supone que a la vez se buscaba a Sandra Palomo por la misma zona, según informó El Tribuno.

La fuente policial informa además que en total fueron detenidas seis personas ligadas a una peligrosa banda de secuestradores, que habría actuado con el apoyo logístico de automóviles y domicilios particulares, los que habrían sido allanados durante los operativos de rescate de la persona.

Hasta las últimas horas de ayer no se habría imputado a ninguna de las seis personas detenidas por el delito señalado.

En tanto, la investigación sobre el crimen de la docente Sandra Palomo quedó inconclusa por todo este tiempo, ya que los trascendidos tienen más fuerza que lo informado oficialmente y que lo razonable de los diretes públicos encajan con la trama de una novela no develada aún.

El crimen de Palomo tiene a un niño como único detenido. El chico fue imputado por homicidio calificado, aun cuando no reúne el perfil ni la rúbrica de un crimen perpetrado con la inteligencia, la fuerza y la ferocidad de uno o más hombres.

Informe de secuestro

La policía informó a través de su sitio oficial que los investigadores del Sector 5 detuvieron el sábado a la noche a los integrantes de una banda que estaría involucrada en un secuestro extorsivo. Se dijo que en la madrugada del sábado, a la 0.30, un llamado alertó al 911 sobre el secuestro de un hombre y una mujer que habrían sido capturados en inmediaciones de una playa de estacionamiento de barrio Don Emilio.

El Centro de Coordinación Operativa dispuso el desplazamiento de recursos operativos e investigativos al lugar de los hechos, donde se aportaron características de los posibles sospechosos.

En lapso de 4 horas el grupo de investigadores del Sector 5A y B ubicó a uno de los vehículos utilizados en inmediaciones de San Martín esquina Coronel Cornejo, y con colaboración del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo interceptaron el rodado, liberaron a la damnificada, una joven de 24 años, y detuvieron a cuatro hombres, a quienes les secuestraron dos armas de fuego.

En tanto, cerca de las 5.20, la segunda víctima, un joven de 25 años, fue liberado en inmediaciones del aeropuerto, quien fue hallado en buen estado de salud.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Impactantes imágenesUn buceador tomó unas impactantes y detalladas imágenes de una anaconda gigante en un río de Brasil
Ver anteriores