Locales

Francisco AguilarCoronavirus: “Se vienen semanas más complicadas de las que hoy estamos viviendo”

Así lo indicó el nuevo presidente del COE, Francisco Aguilar, quien destacó que la situación sanitaria de la provincia “está en alerta máxima”.

El nuevo presidente del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar, aseguró en la conferencia de prensa de este lunes que “se vienen semanas más complicadas de las que hoy estamos viviendo, por eso apelamos a la responsabilidad de todos”.

El titular del COE indicó que la situación sanitaria que atraviesa Salta “está en alerta máxima”. “Durante la última semana los casos positivos de COVID-19 han ido en aumento, al igual que los fallecidos y los pacientes que ingresaron a la terapia intensiva”, señaló durante la conferencia donde se emitieron los anuncios de cómo continuará la provincia hasta el próximo domingo 20 de septiembre.

Aguilar puntualizó la preocupación del personal médico ya que “muchos de ellos son de 40 años o menores de esa edad, esto no solo nos llamó la atención sino que nos preocupa porque llegaron al oxígeno, sus pulmones se vieron rápidamente afectados”.

Junto al ministro de Salud, Juan José Esteban, y su par de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, coincidieron en la importancia de maximizar los cuidados, donde la juventud juega un rol preponderante ya que es la que con mayor frecuencia se traslada de un lugar al otro, trasladando el virus.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores