Internacionales

La HabanaSe suicidó el hijo mayor de Fidel Castro a los 68 años

Fidel Castro Díaz-Balart se encontraba en “un estado depresivo profundo”, según la prensa oficial cubana.

El hijo mayor del fallecido expresidente cubano Fidel Castro, Fidel Castro Díaz-Balart, de 68 años, se suicidó hoy en La Habana, según confirmó la televisión estatal de la isla.

Castro Díaz-Balart, el único hijo nacido del matrimonio de Fidel Castro con Mirtha Díaz-Balart y al que en la isla se conocía popularmente como “Fidelito”, se encontraba bajo un “estado depresivo profundo” desde hace varios meses, según la misma fuente.

Se suicidó el hijo mayor de Fidel Castro a los 68 años

Fotografía de archivo del 15 de febrero de 2017 que muestra a Fidel Castro Díaz-Balart, hijo mayor del líder cubano Fidel Castro, durante la Feria Internacional del Libro, en La Habana (Cuba). EFE/Alejandro Ernesto/ARCHIVO

El fallecido, físico nuclear, era asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, máximo órgano de gobierno de la isla, y vicepresidente de la Academia de Ciencias del país caribeño.

 

“El Doctor en Ciencias Fidel Ángel Castro Díaz–Balart, quien venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo, atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero”, informó el Granma, el órgano oficial de prensa del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Agrega: “Como parte de su tratamiento requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social”.

Etiquetas

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores