Política

Tiró la toalla ¿Se rindió o abre el paraguas? Sáenz dice que perder la senaduría de la Capital “no marca nada”

Gustavo Sáénz

El intendente de Salta parece no recuperarse del impacto que le causó la dura derrota sufrida en su distrito en las PASO.Ahora intentando minimizar otra posible derrota o abriendo el paraguas para otro posible chubasco electoral en su distrito aseguró que la banca del Senado para la Capital “no marca nada” en las elecciones, en un intento por adelantarse a otro duro golpe político a su figura y a su gestión.

Gustavo Sáenz dejó este fin de semana una llamativa afirmación a días del inicio de la campaña para las elecciones generales de octubre: “perder la senaduría no es perder la Capital”, dijo.

Según el, si se pierde en la categoría más importante que se disputa en la Capital provincial “no marca nada”, en lo que pareciera un intento de minimizar una presunta victoria del oficialismo provincial o abre el paraguas para el enorme golpe político que le significará perder en su distrito y una cachetada a su gestión antes de cumplir dos años sentado en el sillón de Intendente.

Además, el subconsciente parece haberlo traicionado al jefe comunal al asegurar que será “difícil” trabajar con Adrián Valenzuela, candidato a senador del frente que conduce Juan Manuel Urtubey, casi dando por sentado el triunfo de “Chico Malo”. 

En una entrevista concedida al programa “Agenda Abierta”, Sáenz intentó victimizarse al sostener que está sufriendo “mucha agresión” en esta campaña. “Se dicen muchas mentiras de mí, cuando no soy candidato”.  Estas declaraciones lo dejan parado en el terreno de la hipocresía luego de  la filtración de un audio que dejó expuesta la campaña sucia iniciada por el propio intendente dando instrucciones para embarrar a Valenzuela.

En relación a la dura derrota sufrida en las PASO, ahora Sáenz le echa la culpa al sistema electoral de ser el causante de la magra cosecha de votos que obtuvieron varios de sus dirigentes,  “Había mucha confusión en la gente acerca de quién era candidato de quién. Fue una elección muy difícil”, indicó.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario