Locales

En el Autódromo salteñoSe realizó una carrera de autos eléctricos armados por escuelas técnicas de Salta

Fue en el autódromo Martín Miguel de Güemes y participaron 14 instituciones de toda la provincia.

Alumnos de escuelas técnicas de diferentes puntos de nuestra provincia participaron ayer de una carrera de autos eléctricos que se realizó en la ciudad.

Se trató del evento Salta Eco Race, que resulta como un trabajo de final de ciclo, donde los estudiantes y docentes de 14 escuelas de educación técnica de nuestra Salta se congregaron en torno de una actividad, que si bien es presentada como una competencia, sirve mucho más como un espacio para socializar conocimientos, amistades y proyectos.

Todas las actividades se realizaron en el Autódromo Martín Miguel de Güemes. Hasta allí llegaron los chicos con toda su impronta y ganas de crecer.

La temática ambiental fue el eje de la competencia de regularidad que se corrió en la fresca mañana de este viernes.

«Desde el Gobierno repartimos los kits para la fabricación de estos autos. Consisten en baterías, ruedas y otros objetos que hacen que la competencia sea pareja y que ninguno tenga ventaja. A todo lo demás lo construyeron los chicos con el acompañamiento de los docentes», dijo el director General de Escuelas Técnicas, Diego López Morillo. Y agregó: «En consecuencia, la construcción del auto se dio durante todo el año utilizando los conocimientos que fueron aprendiendo en los espacios curriculares, es decir en las distintas materias».

Vehículos con los más variados diseños y con un andar que sorprende coparon los boxes del autódromo local.

«Queremos agradecer a la comunidad educativa y a las autoridades del autódromo que nos dieron esta posibilidad de disponer de este espacio», concluyó el funcionario.

Esta competencia se volverá a realizar en la ciudad de Cafayate el próximo mes.

«Nuestro desafío es desarrollar la idea de que se puede trabajar con energía limpia», dijo el profesor Ariel Re, de la EET 3.132, de la ciudad de Rosario de la Frontera. Ellos fueron los favoritos por el diseño aerodinámico del vehículo. Compraron vía web una lámina de aluminio y el peso también es factor decisivo en la ganancia de velocidad. Todo es aprendizaje en los boxes. Las explicaciones, las teorías y hasta las suposiciones se pusieron a prueba en la pista.

Mucha plata salió de sus bolsillos, el tiempo de los chicos, la dedicación de los profesores y el acompañamiento de los compañeros y de los padres también se destacó.

«Los equipos generalmente son de 4 o 5 estudiantes y tres profesores. Yo soy la piloto porque soy la más livianita de todos. Peso 42 kilos y eso es una ventaja», dijo Ariana, que es alumna de la EET 3102, de la ciudad de General Güemes.

El encuentro contó con la presencia de la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Berruezo, quien dio una vuelta por la pista a bordo de un automóvil de calle que funciona a electricidad. Llegaron chicos de varias escuelas primarias que quedaron fascinados por los autos tipo karting.

Por la tarde concluyeron las pruebas y se entregaron los premios a los ganadores.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores