Policiales

NarcotráficoSe hacían pasar por “bagayeros” pero los agarraron con 100 kilos de droga

Habían cargado la droga en Güemes pero el chofer del utilitario fue detenido en Rosario de la Frontera.

Un hombre fue detenido el pasado fin de semana en la localidad de El Naranjo, en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, cuando se advirtió que trasladaba droga que trasladaba droga en un utilitario con destino a Tucumán, según informó La Gaceta.

El operativo ocurrió durante un operativo realizado en la ruta 34 por personal de Gendarmería Nacional, pertenecientes al Escuadrón Núcleo Salta. Los efectivos revisaron el vehículo que contenía mercadería de origen extranjero, que habría sido cargada en Güemes. Al parecer, iba a ser trasladada a la vecina provincia.

«Al examinar el rodado se hallaron bolsos con mercadería de origen extranjero del rubro tienda, en cuyo interior había gran cantidad de paquetes rectangulares», expresaron los gendarmes. Los envoltorios contenían droga.
 
Peugeot Partner Patagónica 
Al realizar la prueba de narcotest se determinó que en la Peugeot Partner Patagónica se traslaban de casi 21 kilos de cocaína y más de 97 kilos de marihuana.

«Al examinar el rodado se hallaron bolsos con mercadería de origen extranjero del rubro tienda, en cuyo interior había gran cantidad de paquetes rectangulares», expresaron los gendarmes. Los envoltorios contenían droga.

Peugeot Partner Patagónica Al realizar la prueba de narcotest se determinó que en la Peugeot Partner Patagónica se traslaban de casi 21 kilos de cocaína y más de 97 kilos de marihuana.

Inmediatamente se dio intervención el Juzgado Federal de Salta, desde donde se dispuso la incautación del vehículo, de los estupefacientes y la detención de una persona.

Se trata de un caso similar al que fue investigado días atrás, cuando se detuvo a parte de una banda que se hacían pasar por “bagayeros” para traer desde Orán unos 20 kilos de cocaína por semana a Tucumán.

¿Cómo operaban? La investigación fue realizada durante un año y medio por la Justicia federal. Una persona compraba la droga en Orán y les vendía unos 20 kilos por semana a un valor de U$S 4.000 por kilo. Los miembros de la organización viajaban hasta allí, acomodaban la carga y aguardaban unos días para poder viajar.

Luego la trasladaban haciéndose pasar por integrantes de un contingente de “bagayeros” que traían ropa desde Bolivia. Al parecer, no son los únicos.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores