Provinciales

Ex intendente Se fue Leavy y Tartagal redujo a la mitad los casos de dengue en comparación al año pasado

El informe oficial proveniente desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia desglosa los trabajos que se hicieron desde que asumió el intendente Mimessi al respecto de la gestión anterior.

Los casos de dengue en Tartagal bajaron en un 50 % con respecto al año pasado, según los informes de Salud de la Provincia. En el relevamiento, hay un evidente aumento de la contención sanitaria contra la epidemia durante el periodo de enero a mayo de 2020.

A su vez el Ministerio de Salud resaltó en su informe que durante los primeros meses del presente año, los casos febriles se reducen a casi la mitad de los casos presentados durante el pasado año. Es decir, que, en el último año de la intendencia de Leavy se registraron 968 casos, a comparación de la actual gestión de Mimessi, de 595 casos.

Cabe aclarar que tal situación se presenta bajo un igual serotipo circulante (DEN 1). Ambos, se presentaron desde fines de enero, con casos importados, pero, a diferencia del pasado año, en el presente, se redujo la cantidad de operarios del control de vectores dependientes de Nación, debido a la cuarentena por la pandemia.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Triste travesíaDesgarrador video: cruzó de Tucumán a Santiago del Estero con su hija enferma en brazos
Ver anteriores