Política

Intentos de reformar la Constitución«Se está pergeñando un golpe de Estado institucional en Salta»: el ex fiscal Saravia apuntó contra Catalano

Alejandro saravia

«La búsqueda de la impunidad», muy duro así sintetizó Alejandro Saravia los intentos de reformar la Constitución.

Luego de que Abel Cornejo anuncie su salida de la Corte de Justicia, el ex fiscal de la Corte habló al respecto y dio su opinión. «Esto es un tema muy serio, yo creo que se está pergeñando un golpe de Estado institucional protagonizado paradójicamente por la Corte de Justicia», dijo.

«La Asociación de Jueces, que es un desprendimiento del Colegio de Magistrados es una hechura de Catalano. La Corte Ad Hoc que se designó ahí, la mayoría son prosélitos de Catalano cuando fue el apoderado histórico del PJ. Todos esos prosélitos de Catalano integran parte de la Corte Ad Hoc. La otra parte está conformada por tres jueces jubilados que tendrían que hacer honor a su jubilación, unirla con dignidad y no prestarse a la jugarreta grave», agregó Saravia, según informó Que Pasa Salta.

«Los golpes de Estado hoy en día consisten en la implosión de los resortes de la democracia que explotan en el seno de ella. Lo que está pergeñando la Corte de Justicia es pergeñar un golpe de Estado institucional», concluyó.

«Quieren modificar la Constitución con una Corte integrada por los amigos de Catalano»

Luego de asegurar que la Corte de Justicia «está pergeñando un golpe de Estado institucional», Saravia argumentó su postura y apuntó contra el Juez Guillermo Catalano.

«Quieren modificar la Constitución con una Corte Ad Hoc integrada por los amigos de Catalano. El tema aquí es la búsqueda de impunidad, de darle impunidad a todos los que pasaron por el Poder Ejecutivo. Es darle tranquilidad a los que dejan el poder. Hay que ver por qué se quiere hacer este cambio en la Justicia», expresó el ex fiscal.

«Esto es un disparate institucional esto porque el anterior gobernador tiene 12 causas y habría que ver cuántas causas salen después de esta nueva gestión de 12 años», en referencia a la anterior y la actual gestión provincial.

«Se vulnera todo el equilibrio institucional, esto es para juicio político para toda la Corte y pedir una intervención de la Corte. Violar la Constitución es un delito imprescriptible, lo mismo que la corrupción. En eso consiste un golpe de Estado institucional, en el abuso o la preeminencia de una institución sobre otra», concluyó.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores