Locales

Fiesta del MilagroSe espera que los peregrinos dupliquen el número del año pasado

Hasta el momento hay 160 contingentes confirmados mientras que en 2016 llegaron solo 90 grupos. En la tarde arribaron a la ciudad unos 4 mil integrantes de las escuelas infantiles de la Policía.

Con motivo de la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro, se espera que lleguen a la ciudad  más del doble de peregrinos que en 2016, año en el que, según recordó el área municipal, arribaron 90 grupos.

 

En ese marco, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias informó que hasta hoy tiene confirmados 160 contingentes procedentes del interior y de provincias vecinas, más unos 30, sin confirmar que, se sabe, llegarán en diferentes días y horarios.

Hoy, a partir de las 15 horas, arribaron las delegaciones de las escuelas infantiles de la Policía de toda la provincia, que son alrededor de 4 mil chicos, más 3 mil adultos que caminan con ellos.

 

Del operativo de seguridad, que comenzó el miércoles pasado, con el inicio de la Novena, participan 30 operadores y 10 preventores urbanos de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, que brindará servicio desde las 7 del viernes en plaza 9 de Julio hasta el final de la procesión.

También trabajan con la totalidad de los agentes de Tránsito y Educación Vial en la recepción y acompañamiento de los peregrinos en los cuatro accesos a la ciudad. El viernes, durante la procesión, habrá grupos de rescate en plaza 9 de Julio, en la calle Sarmiento, en el Monumento 20 y en el retorno de la procesión, en Balcarce hasta España y la Catedral.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario