Política

Tras el escándalo Se desató una feroz interna kirchnerista por quién ocupará la banca de Ameri

Sergio Leavy y Juan Ameri

Tras el escándalo de Juan Emilio Ameri durante la sesión de Diputados, el Frente de Todos lo expulsó y pidió su renuncia generando una pela por el reemplazo.

Salta volvió a ser noticia nacional por un vergonzoso hecho. El diputado nacional Juan Ameri manoseó a su pareja en medio de la sesión ordinaria de la Cámara Baja y fue suspendido por todos sus pares. La mancha horrorosa que dejó Ameri en el plano político llevó al Frente de Todos a expulsarlo del espacio y solicitar su inmediata renuncia. Ahora, mientras se discute en los medios los inescrupulosos actos del legislador, el seno del kirchenrismo salteño desató una interna para saber quién ocupará su banca.

Quién asume

La discusión sobre quién ocupará en tercer orden la banca originaria de Leavy arrancó apenas empezaron las especulaciones sobre el fin político de Ameri. Ese lugar fue ganado por Leavy en las elecciones legislativas de 2017. La lista del por entonces intendente de Tartagal llevaba como suplente a Nora Jiménez (quien también renunció a ese cargo para asumir en el Senado). En tercer lugar estaba Ameri; en cuarto, Alcira Elsa Figueroa y en el quinto puesto, el dirigente médico Justino Ustarez, quien sería el que tendría que asumir eventualmente por Ameri. Esto es así por la ley de paridad de género, pero ya hay una puja para que el reemplazo sea Figueroa.

De acuerdo a la última boleta presentada al Tribunal Electoral, los suplentes son: Alcira Elsa Figueroa y Colque Justino Ustarez. Según pudo conocer nuestro medio, hay sectores dentro del espacio kirchnerista que se rehúsan a respetar esto.

«Los hombres del PV quieren poner a otro hombre del PV, cuando la primera suplente es Alcira Elsa Figueroa», expresó abiertamente la ex concejal Lihue Figueroa.

Cabe recordar que Juan Ameri llegó al Congreso de la Nación para ocupar la banca de diputado que dejó el múltiple candidato Sergio Napoleón Leavy.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores