Deportes

Eliminatorias sudamericanasSe cumplió el deseo de la AFA y Argentina recibirá a Perú en la Bombonera

Se terminó el misterio: el choque decisivo entre Argentina y Perú por la penúltima fecha de las Eliminatorias sudamericanas del 5 de octubre se jugará en la Bombonera. Con el aval de la FIFA y sin objeciones de la Conmebol, la AFA logró el objetivo de mudar a la Selección, que volverá a la cancha de Boca donde el último partido por clasificación al Mundial se jugó en noviembre de 1997 ante Colombia.

Según pudo averiguar Clarín ​a través de una fuente de la FIFA, la decisión ya está tomada y la entidad se la comunicará en las próximas horas a la AFA, que la hará oficial a través de sus canales habituales.

 

El asunto del estadio fue el tema que eclipsó la previa de la última doble fecha. Y no será un partido más ya que Argentina llega a la recta final en zona de repechaje y con los mismos puntos (24 unidades) que el equipo de Ricardo Gareca, que tiene mejor diferencia de gol y ocupa el último lugar rumbo a Rusia 2018.

No se sabe quién fue el ideólogo pero la mudanza del Monumental se concreta tras el pálido empate 1-1 frente a Venezuela.

Se cumplió el deseo de la AFA y Argentina recibirá a Perú en la Bombonera

Argentina-Colombia en la Bombonera, fue en las Eliminatorias camino a Francia 1998.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, deslizó que había sido el cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli el que solicitó ir a La Boca. También se especula con que los jugadores pretenderían un cambio de aire y buscan un clima más fervoroso en una instancia determinante. Y por último se apunta al presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien es en definitiva quien tiene la potestad de solicitar los cambios de sede.

Lo concreto es que desde la Asociación se movieron tal como estipula el reglamento. El 29 de agosto movieron la primera pieza al anticipar mediante una carta a Conmebol y a la Federación Peruana que cabía la posibilidad de utilizar una cancha diferente a la de River. En el escrito informaron que se optaría por un escenario que ya había sido utilizado en el marco de Eliminatorias sudamericanas. Y, si bien no ocurrió en los últimos certámenes, en la Bombonera se jugaron partidos clasificatorios al Mundial.

El más recordado por estas horas fue el choque ante Perú, justamente, cuando empataron 2-2 y la Argentina se quedó afuera del Mundial 70.

 

Desde Perú, pusieron reparos en la decisión de ir a jugar a La Boca y recordaban el episodio del gas pimienta para sugerir que no es un estadio que brinde las garantías de seguridad necesarias.

Aunque este mediodía recorrieron la Bombonera para coordinar la logística del partido y planear su estadía en Buenos Aires.

Así, finalmente, la novela termina como pretendía Argentina.