Deportes

Sportivo BelgranoSe conoció el primer caso de coronavirus en el fútbol argentino

Sería el médico que integra el plantel profesional de un club que se encuentra disputando el Torneo Federal A.

Nadie se salva a la pandemia. Mientras los números continúan aumentando en todo el país, se conoció que un jugador de fútbol se terminó infectando de coronavirus.

Durante la jornada el club Sportivo Belgrano de San Francisco dio a conocer que el médico de la institución, Daniel Elkin, dio positivo a la prueba de covid-19 que le realizaron en los últimos días. Este caso sería el primero relacionado al fútbol argentino.

Sportivo Belgrano es un club de la ciudad cordobesa de San Francisco que juega actualmente en el torneo Federal A.

De acuerdo a lo que informa Diario San Francisco, el profesional había estado en Chile participando de un Congreso de medicina el 11 y 12 de marzo. El pasado domingo, se comunicaron con él desde la organización del evento, en donde le informaron que otro médico había dado positivo.

«Regresé el sábado 14 de marzo y ese lunes a las 18 horas agregan a Chile como país de riesgo, entonces me comuniqué con la gente de epidemiología del Hospital Iturraspe y con la Secretaría de Salud de la Municipalidad y me recomendaron hacer cuarentena y la hice durante 14 días en mi casa», declaró Elkin al diario de la localidad cordobesa.

«Me estuvieron monitoreando todos esos días si tenia síntomas y como no tuve, terminé esos 14 días y atendí a algunas urgencias porque está cerrado el consultorio», agregó Elkin. «Después de 23 días de regresar me dio positivo. Avisé, hice la cuarentena, volví a llamar cuando la terminé. Hice todo todo como debe ser para que no salgan a decir cualquier cosa», sostuvo.


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Luego de tres años reapareció un guanaco albino en la Reserva Natural de Villavicencio
Ver anteriores