Política

Internas radicalesSe cayó la lista con la que Gustavo Sáenz intentaba copar a la UCR

No lograron la representación obligatoria en 13 departamentos de la provincia por lo que la candidatura de Zavaleta fue rechazada y no habría internas.

La Junta Electoral del partido no oficializó la lista ‘Evolución Radical’ con la que un sector del peronismo, a través del Intendente de Salta, Gustavo Sáenz, intentaba tomar el control del radicalismo salteño y arrastrar a la UCR detrás de su candidatura a gobernador.

La Junta Electoral del partido no oficializó la lista “saenzista” ante el incumplimiento del mandato obligatorio de la Carta Orgánica partidaria de presentar listas mínimamente en 13 departamentos de la provincia.

“Hay una exigencia legal que no es nueva, que establece que pueden presentar lista provincial aquellos que tienen representación, mínimamente, en 13 Departamentos y “Evolución Radical solo presentó listas en 11 Departamentos”, expresó Graciela Abutt, de la junta Electoral de la UCR.

Sobre ese punto la presidenta de la Junta Electoral sostuvo que la decisión se tomó teniendo en cuenta que el espacio partidario que impulsaba Sáenz aseguraba tener “adhesiones en Anta y Capital”, pero se interpretó que dicha maniobra fue un recurso para sumar dos Departamentos más y por eso “no se lo consideró lícito”.

Ante este panorama, la elección de autoridades provinciales solo consagraría a la presidencia de la Unión Cívica Radical quedaría en manos de Mario Mimmesi, candidato de la lista ‘Nuevo camino’.

Desde el espacio impulsado por Gustavo Sáenz que llevaba como candidato a Luis Zavaleta para la presidencia de la UCR, informaron que este viernes presentarán una impugnación a la decisión de la Junta con el objetivo de poder participar en las internas del 26 de agosto.

 



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Devastadores incendios Fotografiaron un «diablo de fuego» en los incendios de Córdoba
Ver anteriores