Locales

Inicio de clases Se aprobó el protocolo para transportes escolares: cuántos chicos podrán viajar

Será obligatorio el uso de barbijos, la sanitización de las unidades y la capacidad estará reducida. Dependerá de la cantidad de asientos del transporte.

En la jornada de hoy se trabajó y se logró aprobar un protocolo para los transportes escolares, que vuelven a trabajar después de un año. Entre las medidas preventivas el COE estableció que la capacidad para el traslado de los alumnos será del 70%, el uso obligatorio del barbijo, la limpieza de las unidades y se fijó el modo de actuación ante un caso sospechoso.

Luego de que los responsables de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), trabajaron de manera articulada con los representantes de la Asociación de Transporte Escolar Salta (A.T.E.Sa), fueron aprobadas las medidas que deberán tomar los trabajadores de este sector. Se reinician en la función con el comienzo del ciclo lectivo 2021 en la provincia.

Es así que entre los puntos más sobresalientes se estableció que tanto el chófer como el acompañante son los responsables de la sanitizacion de la unidad. A lo que se suma el uso obligatorio de barbijo y tapabocas, como en todos lados. Por otra parte la cantidad de alumnos en viaje será del 70% de la ocupación del transporte escolar, dependerá de la cantidad de asientos

En cuanto al modo de actuación ante un caso sospechoso de algún alumno que tenga síntomas, el COE dispuso que; si el viaje es de ida a la institución escolar el transportista deberá llevar al alumno a la escuela, previo aviso a las autoridades del establecimiento y la familia. Para que se active la alarma y en la institución van a saber cómo actuar. 

En el caso de un traslado hacia el domicilio del niño, el mismo será llevado hasta su casa, salvo que los padres decidan acompañar y alcanzar a la unidad. Con esta disposición aprobada, los transportistas escolares que se encuentran habilitados en la Municipalidad de Salta, podrán volver a trabajar para el inicio del periodo escolar 2021. 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Una alumna se olvidó de apagar la cámara y tuvo relaciones sexuales en plena clase virtual
Ver anteriores