Locales

Tomaron el CCM y paralizaron actividadesSe agrava el conflicto municipal: los gremios endurecen los reclamos a Bettina Romero

Dirigentes sindicales y empleados paralizaron este miércoles las actividades y tomaron el edificio del CCM en reclamo de paritarias.

Luego del anuncio emitido este martes sobre la decisión unilateral del ejecutivo municipal de otorgar un aumento del 8% y una suma extraordinaria de 2000 pesos sin negociación con los gremios, los empleados mostraron su descontento y encabezaronn una fuerte protesta.

Este martes, a última hora, la Municipalidad anunció un aumento de 8% para empleados y una suma extraordinaria de 2000 pesos, como antesala a la discusión paritaria, sin embargo hoy dirigentes gremiales y trabajadores tomaron el CCM en repudio a la medida.

Con bombos y banderas primero se apostaron en las puertas de ingreso, luego de un tenso cruce con personal de seguridad lograron vulnerar la seguridad e ingresar al predio donde había empleados trabajando y contribuyentes.

Los gremialistas, que conforman la Intergremial, piden una reunión con la intendenta Bettina Romero y la apertura de la discusión paritaria.

Se trata de SOEM, SiMUSA, ADEMUS, ATM PS, que hoy tienen paralizada distintas dependencias como Tránsito, Hormigonera, entre otras, sumada a la falta de atención en el CCM.

La Municipalidad de Salta resolvió aumentar el salario un 8% y efectuar un blanqueo para los trabajadores comunales, además de un bono extra de dos mil pesos para cada trabajador. Se trata del blanqueo y jerarquización por antigüedad de manera gradual a los empleados de planta permanente.

Sin embargo desde algunos gremios como el que conduce Cesar Molina, decidieron rechazar de cuajo el incremento y paralizar las actividades. Según informaron por ejemplo en aéreas en donde trabajan 15 personas, solo están atendiendo 3.

El delegado gremial informó que la intendenta Bettina Romerno no les envió nunca la propuesta salarial y que solo recibieron algunos ítems por Whatsapp. Además contó que desde el lunes están tratando de reunirse con Daniel Nallar, titular de la Coordinación Jurídica y de Procuración, pero no obtuvieron respuestas.

Por su parte, el titular de la Coordinación Jurídica y de Procuración, Daniel Nallar, negó que no los quisieran recibir  y contó que el lunes se reunieron con varios delegados en donde se avisó que ayer iban a tratar las paritarias, pero ADEMUS nunca llegó.

FDinalmente los gremios decidieron manifestarse para que les presenten la oferta salarial como corresponde, de tal manera de bajarla a las bases  y decidir si la aceptan o rechazan.  “Sentimos que se están burlando de nosotros y hasta que no nos reciban vamos a continuar con la protesta”, manifestó.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Italia: la espectacular erupción del volcán Etna
Ver anteriores