Policiales

Están imputadosSe abstuvieron de declarar los cuatro policías involucrados en la muerte de Ezequiel Gallardo

Los efectivos fueron imputados y desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención hasta que se conozcan los resultados de los estudios y se determine la causa del deceso de Gallardo.

Los familiares del joven denunciaron que los policias «lo golpearon a más no poder y le provocaron una convulsión».

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, imputó hoy al oficial Ricardo José Antonio Llaves y a los suboficiales Ricardo Ezequiel López, Lucas Maximiliano Ozuna y Jorge Antonio Olea por el delito de homicidio culposo en perjuicio de Cristian Ezequiel Gallardo.

Los familiares del joven de 23 años denunciaron ayer que los policías «lo golpearon a más no poder, haciéndole agarrar una convulsión, sin parar hasta matarlo». Además difundieron un video donde se escuchan los gritos de Gallardo antes de morir, cuando presuntamente se hallaba en el móvil policial, según publicó El Tribuno.

La acusación se fundamenta en los elementos probatorios colectados, en que el informe preliminar de la autopsia establece como indeterminada la causa de muerte y ante la presunción de que el deceso se produjo como consecuencia del accionar desplegado por los policías al momento de aprehender al fallecido por la supuesta comisión de un ilícito en la vía pública.

Los cuatro efectivos fueron imputados hoy y desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención hasta que se conozcan los resultados de los estudios complementarios de la autopsia y se…

En un comunicado, el Ministerio Público Fiscal, señala que «los efectivos habrían actuado en forma imprudente y antirreglamentaria, contraviniendo expresas disposiciones legales y protocolares que habrían excedido sus funciones, infiriéndole a la víctima un maltrato físico excesivo para reducirlo».

Los policías estuvieron acompañados de defensores particulares y tras conocer la acusación en su contra, se abstuvieron de declarar.

Sodero Calvet solicitó el mantenimiento de la detención de los cuatro imputados a la espera de los resultados de los estudios complementarios de la autopsia y conocer en forma fehaciente la causa del deceso de Gallardo.

Versiones cruzadas

Ezequiel Gallardo murió en la madrugada del lunes en circunstancias todavía no establecidas y con diferentes versiones al respecto. Según la Policía, el joven de 22 años había sido detenido por robo cerca de Finca Independencia y, cuando era trasladado «sufrió descompensaciones» y terminó perdiendo la vida pese a que personal policial intentó ayudarlo con ejercicios de RCP.

En cambio, la versión de la familia es que el muchacho estaba tomando alcohol en la puerta de una vivienda. Ante la presencia del móvil policial el grupo de jóvenes se dispersó, Gallardo fue interceptado y desde ese momento, según sus conocidos, los policías lo golpearon. Alicia Salas, madre del joven fallecido, sostuvo que a su hijo la “Policía lo patoteó” hasta matarlo.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores