Policiales

AbandonadoSanta Fe: hallan vandalizado un auto de alta gama del futbolista Brian Fernández

El BMW gris tenía vidrios rotos y le faltaban espejos y un neumático. El jugador fue separado de Colón hace una semana.

Un auto de alta gama apareció este fin de semana abandonado y vandalizado en Santa Fe. El vehículo es utilizado por el futbolista Brian Fernández, recientemente separado del plantel de Colón, según contaron los vecinos y confirmaron allegados al jugador a Clarín.

El vehículo quedó allí durante horas y terminó siendo vandalizado: tenía los vidrios rotos, y le habían robado un espejo retrovisor y un neumático.

Brian Fernández había llegado a Colón, pero fue separado tras ausentarse a dos prácticas.
Brian Fernández había llegado a Colón, pero fue separado tras ausentarse a dos prácticas.

Según publicó El Litoral, los vecinos de la zona aseguran que el autor pertenecería a Fernández y fuentes cercanas al jugador confirmaron que es su vehículo particular, aunque no estaría a su nombre ya que no realizó la transferencia. Días atrás fue separado del plantel profesional Sabalero y desde entonces hubo hermetismo sobre su situación.

Desde el entorno del jugador confirmaron este lunes a Clarín que actualmente se encuentra actualmente en compañía de su familia y bajo seguimiento de especialistas para hacer frente a los consumos problemáticos. 

Este mediodía un amigo del deportista se acercó al lugar, informó Aire de Santa Fe, para ver en qué estado se encontraba y a coordinar para que la grúa se lo llevara.

En charla con LT10, una vecina contó que el auto está allí desde las 10 del domingo y que un hombre con el pelo teñido de rubio, que estaba totalmente dormido en su interior, fue sacado del interior por un motociclista que luego se lo llevó.

«Mi hermano pasó por ahí y me avisó que había un auto con un pibe que parecía muerto porque estaba con la cabeza sobre el volante», contó la vecina.

Santa Fe: el auto que fue vandalizado anoche pertenecería a Brian Fernández. Foto: Uno Santa Fe
Santa Fe: el auto que fue vandalizado anoche pertenecería a Brian Fernández. Foto: Uno Santa Fe

«Luego, mi hijo que es curioso vio que llegó una persona en moto, corrió el auto de lugar y lo llevó más hacia la banquina. Y luego sacó a la persona que estaba totalmente inconsciente de adentro y se lo llevó en la moto», confirmó la mujer.

«Nosotros fuimos lo que le avisamos a la Policía, pero vinieron ayer (por este domingo) y no hicieron nada. Por la noche, apareció gente que se llevó la rueda y algunas cosas más», dijo.

De manera extraoficial, trascendió que el auto se encontraba sin documentación, y que estaría radicado en la provincia de Buenos Aires.

El último conflicto en Colón

Brian Fernández procuró, en varias oportunidades, dejar atrás sus consumos problemáticos con la intención de volver a empezar. Así fue cómo con 28 años logró una nueva oportunidad en Colón.

Una oportunidad que la semana pasada se agotó. Es que Néstor Gorosito, entrenador del club santafesino, decidió separarlo del plantel profesional luego de dos faltazos consecutivos a los entrenamientos.

«Brian Fernández faltó a dos entrenamientos. No tenía permiso. Le dije que le daba una oportunidad y le di dos… ya está. Tiene que hablar con la gente del club para ver cómo sigue. Yo no soy psicólogo, le debo dar prioridad al grupo», citó con contundencia Gorosito en la previa al encuentro de este sábado contra Independiente, en el que el Sabalero empató 2 a 2.

Gorosito, que llegó para reemplazar a uruguayo Marcelo Saralegui, sabía que podía contar con la presencia de un jugador de gran calidad como Fernández, quien volvió con la idea de «revertir la situación» luego de una etapa que ni siquiera tuvo punto de arranque en San Luis de Quillota de Chile.

A Pipo Gorosito se le acabó rápido la paciencia y confirmó que el futbolista no se entrenará más con el plantel profesional. «Le pasó muchas veces. Hablé con él como padre, como pibe de barrio que también es. Es un tema que debe resolver él. No puedo decir algo para lo que no estoy capacitado».

Fernández, futbolista profesional como sus hermanos Leandro (Universidad de Chile) y Nicolás (Defensa y Justicia), regresó a Colón -donde había estado entre 2019 y 2022- a principio de este año luego de varios capítulos frustrados en clubes de la Primera Nacional durante la última parte de su carrera.

Tras su primera salida del Sabalero, el futbolista emigró a Ferro Carril Oeste, donde tuvo un gran desempeño marcando 14 tantos en 23 partidos en 2021. Parecía por aquellos días en Caballito encontrar un buen camino para superar las adicciones que dejaron de ser un secreto a voces en 2015, mientras jugaba para Racing y dio positivo de cocaína en un control antidoping que desembocó en una sanción de dos años por parte de Conmebol.

Brian Fernández, durante su etapa en Ferro.
Brian Fernández, durante su etapa en Ferro.

Tras su etapa en Ferro, el delantero emprendió camino a la Patagonia para defender la camiseta de Deportivo Madryn. Allí sufrió otra recaída, causa que motivó al club para rescindirle contrato tras haber disputado tan solo seis encuentros con apenas un tanto convertido.

Fue entonces cuando regresó a Ferro. Pero allí, otra vez con sus problemas a cuestas, le rescindieron el contrato tras siete partidos en los que sólo pudo estar en cancha en 208 minutos de 630 posibles.

El momento de la detención de Brian Fernández en plena calle de la ciudad de Santa Fe. Foto: Captura de Video.
El momento de la detención de Brian Fernández en plena calle de la ciudad de Santa Fe. Foto: Captura de Video.

En octubre pasado, Fernández fue detenido en Santa Fe luego de atacara a piedrazos un colectivo. Tras el suceso, la policia local lo arrestó y posteriormente fue internado durante un mes por un brote psiquiátrico. Este año, tras su frustrado paso por San Luis, firmó contrato por seis meses con Colón

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores