Deportes

Liga ProfesionalSan Lorenzo goleó a Aldosivi y se ubicó en la punta

Saca la lengua. Nacho Piatti, a los 35 años, volvió a convertir en San Lorenzo. Foto Prensa San Lorenzo

El equipo de Soso ganó en Mar del Plata, mantuvo el invicto y se quedó con la punta de la Zona 5.

San Lorenzo tenía un difícil desafío por delante: superar en Mar del Plata al otro invicto de la Zona 5, Aldosivi, para quedarse con la punta de la Zona 5 de la Copa de Liga Profesional y hacerlo sin los mellizos Angel y Oscar Romero, las figuras una semana atrás en el triunfo frente a Estudiantes. Pero con el liderazgo de Nacho Piatti y el poder ofensivo de Alexander Díaz y Mariano Peralta Bauer, el equipo de Mariano Soso ganó, gustó y goleó.

Fue un primer tiempo perfecto para el Ciclón, que dominó de punta a punta el tercer partido del torneo. Pese a las dificultades de la previa, que incluyeron el positivo por coronavirus de Matías Palacios antes de viajar, un Piatti enfocado fue la clave que abrió el marcador.

El mediocampista de 35 años dirigió los hilos de San Lorenzo. Primero, para, en un tiro libre generado por Díaz, poner la pelota en la cabeza de Federico Gattoni, autor del 1-0 a los 17 minutos. Y cinco después para aprovecharse de un rebote y conquistar de zurda el segundo gol del día en Mar del Plata, instantes después de que Luciano Pocrnjic le tapara un remate de derecha.

Ante un Aldosivi desconcertado, San Lorenzo aprovechó los espacios para rápidamente poner el 3-0. A los 29, Peralta Bauer forzó una mala salida de Pocrnjic, Díaz probó al arco de emboquillada, la pelota dio en el travesaño y le quedó al juvenil que una semana atrás había debutado en la red para definir con el arco libre.

Lejos de bajar el ritmo, en el arranque del segundo tiempo, San Lorenzo volvió a golpear a Aldosivi, para evitar una recuperación milagrosa del local. A partir de una jugada que se inició en el lateral, Alexander Díaz definió a los 3 minutos para poner el 4 a 0.

Pese a lo que se podía aventurar, dos minutos después el equipo de Hoyos sacó ventaja de una pelota parada y de un chaparrón que caía sobre la ciudad balnearia. Iñiguez se elevó para cabecear una pelota que se le escurrió de las manos a Monetti y se metió entre el arquero y su palo derecho.

La recuperación, sin embargo, no se dio y los cambios, que se iniciaron a los 9 minutos con una modificación en Aldosivi, desvirtuaron el partido. En lo que le restó al partido, se vio más fricción que juego y no sorprendió la roja a Mario López, por una doble amarilla en un lapso de 11 minutos.

El triunfo de San Lorenzo nunca corrió peligro, ni siquiera con la tormenta que se desató en el último cuarto de hora. Con siete puntos -y dos triunfos consecutivos que elevan la confianza-, el equipo de Soso podrá relajarse este fin de semana porque ni Estudiantes ni Argentinos podrán sacarlo de lo más alto del grupo.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores