Locales

San Antonio de los CobresAguas del Norte no cumplió nada de lo prometido y volvieron a cortar la Ruta 51

Lucio Paz Posse, titular de Aguas del Norte

“Fue toda una farsa” dijeron vecinos de San Antonio de los Cobres y cortaron este miércoles el ingreso al pueblo indignados con el titular de la empresa Lucio Paz Posse.

Tras concretar el corte fueron desalojados por la miembros de la Brigada de la Policía de Salta, pero anunciaron que continuar con los reclamos y volverán con el corte.

A mediados de noviembre de 2018 un grupo de vecinos de San Antonio de los Cobres ya habían cortado el acceso al pueblo, tras haber encontrado gusanos en el agua, y la indignación creció cuando desde Aguas del Norte le dijeron que eran “larvas potables”

Por ese entonces, el titular de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, se comprometió no solo a brindar un buen servicio sino a finalizar la obra del acueducto del Acay en los próximos 40 días con lo cual el mismo a estas alturas del 2019 debería estar finalizado.

Sin embargo, en la tarde del miércoles, vecinos de esa localidad volvieron a cortar el acceso al pueblo sobre ruta 51 frente al total incumplimiento de Paz Posse.

Al respecto, Reina Ferril, vecina de la localidad, indicó que la medida de fuerza se debió al incumplimiento por parte de Aguas del Norte en cuanto a la regularización del sistema de agua y a la finalización de la obra del acueducto del Acay. “Fue toda una farsa” resaltó refiriéndose a los acuerdos firmados entre la municipalidad y la compañía de agua.

Asimismo, Reina señaló que tras algunas horas de realizado el corte fueron retirados del lugar por personal de la Brigada, los llevaron a la comisaría local y actualmente están algunos de los manifestantes en el hospital para ser revisados.

Finalmente adelantó que “la idea es volver a la ruta, alguien nos tiene que escuchar tiene que llegar el Gobernador y comprometerse con la gente”.

 

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores