Deportes

Sampaoli citó a Callejeros y dio otro paso rumbo a la Selección

“Como dice una canción de rock ‘la verdad está en la calle'”, dijo el técnico del Sevilla, y dio señales de que no le queda mucho tiempo en España.

Jorge Sampaoli es el entrenador del Sevilla pero cuando se sienta en la sala de conferencias de prensa del club español le preguntan por la selección argentina. Tanto acá como allá la sensación es clara: es el DT elegido para ocupar el banco que dejó Edgardo Bauza. Pero el camino hacia la salida es el asunto sensible. “Como dice una canción de rock ‘la verdad está en la calle’. Lo otro es todo rumor, tratar de separar a la gente, tratar de separarnos a nosotros con el sevillismo”, resumió el DT citando un fragmento de Callejeros, su banda favorita, según informo Clarin.

Este viernes, Sevilla, que pelea por un lugar en la próxima Liga de Campeones, enfrenta al Granada, y el entrenador nacido en Casilda insiste en que no quiere desviar su foco de atención. “Pensamos en el Granada, lo único que nos afecta es que estamos vinculados a estos partidos y a la lucha por el tercer lugar. Nos jugamos mucho y queremos estar unidos con la gente y los jugadores para poder lograr cosas importantes para el club. Mi verdad está vinculada hoy con el club, con el presente y con lo que viene”.

 

La temporada de la Liga finaliza el 21 de mayo y hasta ese momento Samapoli aseguró que no hablará con ningún dirigente de la AFA. Aunque volvió a dejar abierta la puerta.

“No tengo conversaciones formales con la selección argentina ni con nadie. Sé que hay un interés y sé que dicen que soy la persona elegida, pero tendrán que esperar los tiempos que correspondan para no dañar a nadie. Hacerlo ahora sería dañar al Sevilla y eso no lo voy a permitir. No tengo otra cosa que pensar en el Sevilla. Lo que venga en el futuro se verá en el futuro”.

Y ante las repreguntas de los periodistas, advirtió: “Si un jugador se va por la cláusula de rescisión, ¿por qué no puede hacerlo un entrenador?”.

 

Sevilla ocupa la cuarta colocación de la Liga con 62 puntos y está a tres del Atlético de Madrid, que se estaría llevando la última plaza de clasificación directa a la Champions 2018, el gran objetivo que se planteó Sampaoli antes de empezar a armar las valijas.

Acerca del Autor

matias matias

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario