Policiales

Barrio El CarmenSalteño secuestró, amenzó y violó a su exnovia: piden urgente su juicio

Un joven de 21 años atacó a su expareja en la vía pública, la encerró en un inquilinato y abusó de ella, hasta que la víctima logró escapar.

En más de una oportunidad, un joven salteño de 21 años atacó violentamente a su exnovia. Llegó al punto de interceptarla en la vía pública y llevarla por la fuerza hasta un inquilinato del barrio El Carmen, donde la violó bajo amenazas y la mantuvo encerrada durante tres días, hasta que la mujer logró escapar.

Tras la denuncia de la víctima, el acusado fue imputado por los delitos de coacción, privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de amenazas, abuso sexual con acceso carnal, lesiones agravadas por la relación de pareja y de género y coacción.

De las actuaciones investigativas se desprende que el joven amenazaba a la damnificada al expresarle que si lo dejaba, la mataría igual que al hijo de la mujer y que luego, se ahorcaría.

Es más, en otra ocasión, el acusado llegó hasta la casa de la víctima en barrio San Jorge, para insistir en que continuaran con la relación y, amenazándola de muerte, la llevó hasta una vía, donde la sujetó fuertemente del cuello.

Ahora, el fiscal penal Sergio Federico Obeid requirió ante el Juzgado de Garantías en feria extraordinaria la elevación a juicio de la causa. El fiscal sostuvo en el requerimiento que el imputado, además de vulnerar la integridad sexual de la víctima, infundió un estado de temor y ejerció un poder estructural asimétrico y desigual, hechos que se agravan por la relación de noviazgo o pareja que mantuvieron previamente

Etiquetas


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Luego de tres años reapareció un guanaco albino en la Reserva Natural de Villavicencio
Ver anteriores