Locales

Sistema de Salud Salteña denunció al IMAC por maltratos a los pacientes con coronavirus: «Es una pesadilla»

Una mujer contó en las redes todo lo que vivió con su hija internada en la clínica privada por COVID-19.

Con el avance de los casos en la provincia, las clínicas privadas miran hacia otro lado y evitan recibir los casos de COVID en sus instituciones. La clínica IMAC está en el ojo de la tormenta. 

En medio de la investigación de la Fiscalía a la clínica privada por la muerte del periodista Eduardo Chañe, se conoció en las redes otro relato estremecedor que cuestiona el trato que recibió una joven internada con coronavirus. 

La madre de la paciente que estuvo internada con COVID-19 denunció presuntos maltratos y falta de cuidados en el establecimiento privado. Este fue el descargo completo de la mujer: 

Bueno..antes que nada vuelvo a agradecer a todas las personas que estuvieron pendientes de mi hija y de mi familia estos días y nos manifestaron muestras infinitas de cariño y solidaridad.
Pero quiero denunciar públicamente el maltrato, abandono, desidia y deshumanización recibida por médicos de guardia y enfermeros de IMAC.
Mica tiene 20 años, tuvo Covid y le afectó la formación de plaquetas por lo cual llegó en un estado crítico pudiendo hacer hemorragias internas. Debo decir que la rapidez y sabiduría que el Dr. Antonio Salgado tuvo fue lo nos llevó a internarla de urgencia.
Nadie la hisopó al entrar, la internaron como una púrpura …
No se fijaron si arriesgaba a otros.
Muchos dirán…que pendeja…no se cuidó..cierren boca gente que no sabe. Mi hija sólo salió 3 o 4 veces en toda la cuarentena, y para ir al súper conmigo y con todas las precauciones, por lo cual no es que le toca solo al que no se cuida …nos puede pasar a cualquiera.
Yo pude pagar un especialista que la vea y le controle la parte hematológica, y vaya a diario a ver como evolucionaba.
Su pediatra nos llamó todos los días y nuestros familiares médicos también. Pero saben que???
Enfermeras hijas de puta que no entraban ni a cambiarle la via infiltrada, les hacían limpiar su sangre del piso porque solo dos veces entró una chica amorosa a limpiar que se humanizó y la ayudó en algo que necesitaba.
Enfermeras que no atendían los internos del piso de Covid.
Le dolía el estomago hacia 4 días….no subió jamás el médico…le dieron un laxante sin palpar el abdomen siquiera.
El día sábado desp de casi 7 horas se dieron cuenta por un llamado mío a un tel interno que una tal Leila atendió con un humor de perros, que al cerrar el piso 5to…no se xq …se habían olvidado dos pacientes. Mi hija y una sra que estaba con ella con oxigeno y diabética
La enfermera dijo que no era su culpa, sino del turno anterior que se las hayan olvidado…
Y que acaso les pasa algo que se enojan tanto?, dijo enojada.
La sra si estaba en crisis… y mi hija en ataque de nervios. Solas…no había nadie en ese piso. Una puerta cerrada que decía prohibido pasar, área restringida. A todo esto eran las 1 30 de la mañana cdo entraron a cambiarlas.
Con esto quiero decir que la gente no se muere DE COVID, se muere CON COVID. Porque hay gente inhumana en estos servicios, que no le importa la vida del.paciente sino cobrar y no contagiarse.
Yo no generalizo, habrá gente muy buena, pero en una semana entera solo ayer entro una enfermera y la llamo por su nombre…algo tan sencillo y tan empático…solo una le dijo…tranquila, vas a recuperarte.
Señores, falta personal, pero el que hay que haga cursos de humanización…
IMAC …el piso de COVID no es un matadero municipal. La gente enferma también se recupera con amor y contención…
Mi hija me tenía a mi y a todos sus tíos y amigos que estábamos pendientes, pero la sra que estaba con ella estaba sola, era de Oran y recién al 3er día se dieron cuenta que no le estaban pasando la insulina. Tampoco le daban los refrigerantes para conservarla
Vergüenza, asco de gente, mierda de personas…renuncien hijas de puta si a un paciente COVID le tienen asco.
Mañana puede ser tu hija…ayer fue la mía…que por suerte ya esta en casa y a MI CUIDADO…
Esto se llamó PESADILLA EN IMAC SALTA

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La historia detrás de la foto del ratón en la bota
Ver anteriores