Política

Articulación entre las distintas jurisdicciones,Salta trabajará mancomunadamente con E.E.U.U. para combatir el narcotráfico

La articulación entre las distintas jurisdicciones, tanto judiciales como policiales, federales y provinciales, es fundamental para mejorar la eficacia en el trabajo contra el delito complejo.

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz recibió a la Encargada de Negocios a cargo de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, S.E. Mary Kay Carlson, quien le entregó simbólicamente las llaves de tres vehículos destinados al Grupo Operativo Conjunto NOA (GOC NOA) para combatir los delitos complejos transnacionales como el narcotráfico y el lavado de dinero.

El Gobernador indicó que seguirán trabajando mancomunadamente para combatir y tratar de derrotar esta “pandemia que es el narcotráfico” y resaltó la importancia de que los países se unan, y en este caso Salta y Estados Unidos, unan recursos materiales y humanos para combatir estos delitos, “pero también para intercambiar cultura, comercio y fortalecer los vínculos”.

Por su parte la Encargada de Negocios, puntualizó que la Oficina de Asuntos Antinarcóticos ha contribuido con más de 2 millones de dólares a la DEA para proveer capacitaciones y equipos al GOC tales como dispositivos de detección de estupefacientes, computadoras y software.

Puntualizó que este Grupo ha incautado más de 1300 kilos de cocaína y logrado detener a decenas de personas vinculadas al narcotráfico. De esta forma, Salta y Nación fortalecen la lucha contra delitos complejos con aporte internacional.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores