Locales

CoronavirusSalta tiene una ocupación del 30% de camas de terapia intensiva

En la provincia hay en la actualidad 76 personas internadas en situación crítica, de un total de 250 camas que el sistema de salud dispuso en el momento más delicado.

La ocupación de camas de terapia intensiva en Salta se mantiene desde hace varias semanas por debajo de la media nacional y lejos de los valores críticos que presentó en octubre del año pasado.

Son 76 los pacientes con coronavirus que se encuentran internados en estas salas de urgencia en la provincia, lo que representa una ocupación de camas UTI del 30,4%.

También hay una fuerte merma de utilización de respiradores.

El dato se desprende del reporte COVID-19 que la Dirección de Epidemiología emitió esta tarde, el cual se compara con la totalidad de camas que el sistema de salud provincial dispuso para los pacientes infectados, que fue de 250 en su momento.

Los números actuales de la situación están muy alejados de la situación delicada que presentó la provincia en octubre, más precisamente el 5 de ese mes, cuando se reportó la mayor ocupación de camas con 237 pacientes internados, poniendo al sistema sanitario al borde del colapso. La saturación alcanzó en esos momentos valores del 90%.

La situación con el uso de respiradores artificiales es aún más relajada, ya que la provincia llegó a registrar 103 pacientes conectados a estos aparatos, en los primeros días de octubre. Hoy, son 13 personas las que son asistidas con respiración mecánica.

Este miércoles, autoridades nacionales informaron que las provincias más complicadas con la utilización de camas UTI son Río Negro, Neuquén y La Pampa, que actualmente registran una ocupación de 86, 84 y 76%.

“En las últimas dos semanas ha aumentado la internación en terapia intensiva”, advirtió la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Durante el reporte matutino sobre la situación epidemiológica, la funcionaria nacional explicó que “primero aumentan los casos, luego la internación en terapia intensiva y semanas después empieza a aumentar la mortalidad”.

La número dos del Ministerio de Salud precisó que actualmente hay un total de 3.636 casos positivos de COVID-19 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en todo el país.

En tanto, según el reporte vespertino se indicó que la ocupación de camas UTI a nivel nacional es del 55,9%, mientras que ese rubro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) asciende al 59,3%.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Obra de arte Impresionante: esta es la cara real de San Martín
Ver anteriores