Política

Obra pública Salta se conectará con el océano Pacífico, con la pavimentación de la ruta 51

La obra fue anunciada por la Provincia y Nación y consistirá en la pavimentación de 20 kilómetros en el tramo entre San Antonio de los Cobres y el Paso de Sico.

Con la pavimentación de los primeros 20 kilómetros en el tramo que va desde San Antonio de los Cobres hacia el Paso de Sico, Salta tendrá salida al océano Pacífico a través de la ruta nacional 51.

El acuerdo fue anunciado en conferencia de prensa por el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, indicando que en los próximos meses iniciarán las obras y estos trabajan fueron definidos como prioritarios en la agenda que consensuada entre Provincia y Nación.

“Cuando establecíamos como prioridad a la ruta 51, pensamos en la importancia que tiene para nosotros contar con la salida al Pacífico, algo que fue y es un sueño desde siempre para los salteños. Tiene que ver, no sólo con lo turístico, sino más bien con nuestras economías regionales, para sacar nuestras producciones y exportar por el Pacífico al mundo”, dijo Sáenz.

Al respecto, Katopodis indicó que “las prioridades las definen los gobernadores y los intendentes de cada municipio del país y el Gobierno Nacional tiene que ponerse a disposición y poner sus esfuerzos en función de esas prioridades. Necesitamos integrar a la Argentina en un país federal y eso tiene que ver con resolver inequidades y reparar deudas de muchos años; esa es la tarea en la que estamos con el Gobernador Sáenz y con cada gobernador de la Argentina, abocados para definir las políticas y los proyectos que necesitamos y generando las condiciones para que el país vuelva a crecer”.

Con estas declaraciones, el funcionario nacional remarcó que se encara una agenda importante en materia de obra pública entre Salta y el Estado nacional.

“Tenemos muchos proyectos para la Provincia que ya han sido presentados ante la Nación; a partir de ahí tendremos que definir prioridades y el presupuesto con el que contamos, pero está claro el gran acompañamiento que tenemos desde el Gobierno del presidente Fernández”, acotó el Gobernador.



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Eugenio, el protagonista de una imagen viral que conmovió a todos en las redes
Ver anteriores