Locales

Programa de descentralizaciónSalta recibiría mil reactivos para diagnosticar coronavirus

Será en el marco del programa de descentralización que llegará a 35 laboratorios. La distribución se hace acorde a la necesidad epidemiológica.

En el marco de las tareas de descentralización de insumos médicos para la lucha contra el coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación entrega de 35 mil reactivos para diagnosticar el virus en las 24 jurisdicciones del país, en 35 laboratorios.

Es así que para la provincia de Buenos Aires se entregarán 4.000 mil reactivos, la Ciudad Autónoma 3.000, en tanto Chaco, Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego, recibirán 2.000 cada uno.

Por otro lado, indicaron que Salta, San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Chubut, Formosa, Misiones, Corrientes, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán y Entre Ríos recibirán 1.000 reactivos cada una.

En tanto, los hospitales Garrahan y Posadas también recibirán 1.000 reactivos.

El comunicado destaca que “esto permitirá reforzar y completar la descentralización para agilizar el proceso de diagnóstico y poder dar respuesta de la mejor forma al virus COVID-19 en Argentina”.

Las autoridades sanitaria explicaron que el Instituto Malbrán se encarga de la distribución, «alicuotando» para que cada jurisdicción reciba las determinaciones necesarias de acuerdo a su necesidad epidemiológicas.

Fuente de la Información: Télam

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Luego de tres años reapareció un guanaco albino en la Reserva Natural de Villavicencio
Ver anteriores