Política

Corte SupremaSalta presentó un “amicus curiae” por los recursos coparticipables

Juan Agustín Pérez Alsina

Por instrucciones del Gobernador Gustavo Sáenz, la Fiscalía de Estado se presentó ante la Corte Suprema por la pelea de fondos entre el Gobierno Nacional y el de CABA.

La provincia intervino en la disputa que mantiene el Gobierno de la Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por fondos coparticipables que fueron incrementados durante la gestión de Mauricio Macri y retirados el año pasado.

El Fiscal de Estado, Agustín Pérez Alsina, se presentó ante la Corte Suprema como “amigo del tribunal” para que los jueces escuchen la posición de la provincia en la disputa por una partida millonaria que favorece a CABA.

Por Aries, Pérez Alsina afirmó que el redireccionamiento de los fondos a favor del Gobierno de Rodríguez Larreta fue desmedido y que se hizo de manera inconsulta con las provincias, como prevé la Constitución Nacional.

“Hay un interés institucional y federal, por lo que la Corte debe aceptar la participación de Salta, como de todas las provincias que se presentaron”, dijo Pérez Alsina y detalló que la decisión de tomar intervención fue del Gobernador porque busca preservar los fondos que favorecerían a la provincia.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Revelan la primera imagen del agujero negro supermasivo en el corazón de nuestra galaxia
Ver anteriores