Política

Fondo del Plan BicentenarioSalta pagó 16 millones de dólares de intereses de la deuda y  evitó el default

El desembolso permitió cumplir con los acreedores internacionales por el fondo para el denominado Plan del Bicentenario que oportunamente tomó la gestión de Urtubey.

Con el desembolso de casi 16 millones de dólares, el gobierno provincial evitó que la provincia entre en default. Este monto se pagó en concepto de intereses que Salta había contraído por el Plan Bicentenario, en el año 2016.

Fuentes gubernamentales confirmaron este pago a través de un documento que lleva las firmas de Ariel Burgos, secretario de Finanzas de la Provincia, y Roberto Delgado, contador de la Provincia. Allí, se informa a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires S.A, sobre la cancelación de estos intereses.

El diputado provincial Julio Moreno explicó además que con el pago de estos compromisos la provincia no ingresó en default y adelantó que a través del cuerpo legislativo buscará saber si el gobierno hizo uso del préstamo que tomó de Nación para pagar este cupón de deuda o si lo hizo con fondos propios, según publicó La Gaceta de Salta.

“A mí me preocupa el pago de la cuota capital, que deberá pagarse a partir del próximo año, porque son casi 120 millones de dólares anuales de promedio”, indicó el legislador.

Autorización

Hace una semana la Legislatura facultó al gobierno a realizar todas las operaciones que se entiendan necesarias para afrontar la situación y poder renegociar la deuda pública. Allí se detalla la inclusión de emisiones de títulos de deuda o la suscripción de documentos, canjes o solicitudes de consentimiento a los tenedores con el objeto de realizar modificaciones a los títulos de deuda existentes.

Entre los argumentos del proyecto se detalla la situación de las arcas públicas. “Si bien el primer semestre del presente año arroja un resultado primario positivo gracias a las medidas de contención del gasto público adoptadas por el Gobierno Provincial, los recursos corrientes sólo permiten afrontar los gastos de funcionamiento del Estado, siendo su excedente insuficiente para solventar otros gastos y el pago de los servicios de la deuda”, destacaba la iniciativa elevada por el Ejecutivo.



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La historia detrás de la foto del ratón en la bota
Ver anteriores