Policiales

Puesto El NaranjoSalta: intentó pasar 60 kilos de marihuana en un auto transportado por una grúa

El nuevo sistema procesal penal fe deral permitió detener al narco en menos de 48 horas. El procedimiento se desarrolló el jueves en el puesto operativo El Naranjo.

Como suele suceder, las formas y metodologías de los narcos para tratar de burlar los controles de las fuerzas provinciales y, sobre todo, nacionales suelen ir mutando a medida que son descubiertos. En esta oportunidad un hombre solicitó el servicio de grúa para remolcar un vehículo que en su interior tenía más de 60 kilos de marihuana. Gendarmería Nacional realizó el operativo en uno de los puestos ubicados en el interior de Salta.

El jueves, en la patrulla fija de El Naranjo, Rosario de la Frontera, sobre la ruta nacional 9/34 personal de la Gendarmería Nacional Argentina perteneciente al Escuadrón 45 «Salta» apostado en el lugar detuvo la marcha de un vehículo utilizado para servicio de grúas. Transportaba un auto marca Fiat Stilo.

Los gendarmes solicitaron al conductor de la grúa que se hiciera a un costado para realizar algunas consultas e inspeccionar el transporte de auxilio mecánico y el rodado que llevaba a bordo. El conductor siguió las indicaciones de los uniformados y se tiró a un costado de la ruta, en el control fijo ubicado en ese lugar.

Según fuentes de la investigación consultadas por El Tribuno, el conductor del camión remolcador es un reconocido trabajador de Rosario de la Frontera quien en un principio habría estado sospechado de realizar la maniobra ilegal. Sin embargo, y con el correr de las horas, la Justicia Federal consideró que no había ninguna prueba en su contra. Quedó como testigo en la causa.

Al ser interrogado por los gendarmes el chofer sostuvo que le habían encomendado el trabajo de remolcar un vehículo Fiat Stilo que se encontraba parado en la ciudad de Metán, debía trasladarlo a un taller de Rosario de la Frontera. Los gendarmes se dieron cuenta de que el Fiat estaba cerrado e insistieron en que debían revisar también ese rodado. El chofer de la grúa llamó a su dueño.

La causa tiene la particularidad de que un presunto narco solicitó el servicio de grúa para trasladar la mercadería de un punto a otro. Según las fuentes, en el momento en que el chofer de la grúa le comunicó al dueño del Fiat que se encontraba en un control de Gendarmería Nacional, el sujeto le dijo que dejara el vehículo en el control, que no había problemas.

En medio de las sospechas y tras la comunicación que el chofer del remolque había sostenido con el dueño del auto, los gendarmes profundizaron la búsqueda y la requisa del Fiat se intensificó, en la parte trasera del rodado había una bolsa con paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal. Al ser sometida al test el resultado fue positivo para marihuana con un peso total de 61 kilos 105 gramos.

Enorme fue la sorpresa del trabajador rosarino cuando los gendarmes descubrieron los ladrillos con droga, al mismo tiempo sostuvo no tener nada que ver con el tema y en ningún momento se negó a seguir las indicaciones de los uniformados, al contrario, aportó los datos del presunto narco y se puso a disposición de la causa.

Inmediatamente las fuerzas nacionales se volvieron a comunicaron con la Unidad Fiscal Federal, a cargo del fiscal Eduardo Villalba, quien trabajó junto a la auxiliar fiscal Vanina Pedrana, solicitaron al juez federal Miguel Antonio Medina la captura nacional e internacional del hombre que había contratado el servicio de grúa para trasladar el Fiat Stilo de Metán a Rosario de la Frontera.

Bajo el nuevo sistema procesal penal federal los investigadores lograron detener al sospechoso en menos de 48 horas, el hecho fue denunciado el jueves y el sábado por la mañana fue detenido.

La detención

El dueño del auto que contenía más de 60 kilos de marihuana fue detenido en la vía pública, el sábado a las 10. Salía de una panadería cuando fue sorprendido por los efectivos. Desde el pedido de captura, se llevaron a cabo distintas metodologías de investigación tendientes a dar con sospechado. Una vez ubicado, se montaron horas de vigilancia hasta la detención del sujeto. Se trata de un hombre que vive en una vivienda junto a su novia en calla Zuviría al 1100 de Rosario de la Frontera. Hoy se llevará a cabo la audiencia donde formalizarán la imputación en su contra.

Etiquetas

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores