Deportes

Salta, incluida en las 32 capacitaciones que dictará la UAR

El ciclo inicia hoy y se extenderá por dos semanas. Las charlas para la unión salteña serán el 17 y 24 de julio.

En el rugby no se sabe cuando la pelota volverá a picar, pero el tiempo sin jugar o entrenar no se desperdicia y se utilizará para capacitar a sus protagonistas. La Unión Argentina de Rugby (UAR) desarrollará desde hoy 32 charlas de capacitación en julio para entrenadores y entrenadoras de las 25 uniones provinciales y los más de 600 clubes. Algunas de esas capacitaciones estarán directamente destinadas a entidades salteñas.

En estas dos semanas venideras, el área de Coaching de la UAR brindará 32 capacitaciones para siete temas diferentes: scrum para rugby infantil; organización defensiva (tackle); maul y juego de forwards; herramientas para backs (atrapar y pasar); juego de los tres del fondo; técnica de lanzamiento de lineout; y destrezas (duelo y ruck).
Las jornadas estarán a cargo de educadores, entrenadores nacionales e integrantes de las áreas de Capacitación, Alto Rendimiento y Desarrollo de la UAR. Serán un total de 16 disertantes, que expondrán a través de la plataforma Microsoft Teams. 

Las capacitaciones que estarán destinadas a los clubes de la Unión de Rugby de Salta (URS), que se compartirán con la Unión Jujeña de Rugby (UJR), se dictarán el 17 y 24 de julio; la del próximo viernes será sobre scrum en el rugby infantil, tendrá como disertante a Alexis Padovani y comenzará a las 19. En tanto, el encuentro del 24 de julio lo dictará Martín Gaitán, también desde las 19, y el tema será herramientas para backs. 
Uno de los entrenadores salteños convocados por el área de Coaching de la UAR es Nahuel García, quien dirigió seleccionados argentinos de seven de mayores y juveniles. A su cargo tendrá capacitar sobre scrum en el rugby infantil para los clubes de Misiones y destrezas (duelo y ruck) para la Unión Entrerriana de Rugby. 

Cómo sumarse

Las inscripciones se realizarán a través de los directores de Centro de cada región o los Oficiales Provinciales de Desarrollo (OPD) de cada unión provincial. En estos meses de confinamiento, la UAR ya dictó 105 cursos destinados a entrenadores y entrenadoras de las uniones provinciales y los clubes, donde participaron 5.613 personas y donde se trataron temas como scrum, lineout, momentos del juego en el rugby infantil (categorías de 6 a 9 años, de 10 a 12 años y de 13 a 14 años) y “cómo enseñar mejor”.
Germán Fernández, coordinador de Capacitaciones de la UAR, dijo: “Desde el primer momento, nuestro principal objetivo fue que ningún entrenador/a se quede sin hacer ningún curso. Y por eso, en esta cuarentena nos sorprendió enormemente cómo llegamos a un montón de clubes que presencialmente no hubiésemos podido acceder. Además, con expositores de alta calidad”. 


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Un mensaje de SOS en la arena salva a tres marineros varados en una isla del Pacífico
Ver anteriores