Locales

Turismo Salta, entre los 10 destinos más lindos del mundo para conocer en 2020

La belleza natural y arqueológica la posiciona junto a ciudades de Japón, Corea del Sur, Puerto Rico e India.

Los cerros teñidos de verdes en verano, las quebradas espiraladas con vistas deslumbrantes, cóndores que se mecen al viento, parques tapizados de cardones, son solo algunos de los escenarios naturales de Salta que la ubican entre los 10 destinos más lindos del mundo que se debe conocer en 2020.

La ciudad repleta de tesoros históricos, arqueológicos y culturales fue considerada entre ciudades de Corea del Sur, Polonia, Puerto Rico, Japón e India, según publicó Fm 89.9.

El sitio BAE Negocios se hizo eco de la noticia y destaca como los principales atractivos «los rincones de la capital salteña se disfrutan entre zambas (la Casona del Molino es el mejor lugar para escuchar músicos locales hasta el amanecer), empanadas (con papas, por supuesto) y el infalible torrontés. La caminata por las calles diseñadas en damero permite descubrir los encantos de sus balconcitos coloniales y sus iglesias de colores».

Resalta, además, la espectacular vista desde el Cerro San Bernardo y el Teleférico, a 1500 metros de altura, 300 más que la cioudad.

También, «las iglesias de Salta son uno de los atractivos más destacados por los turistas y motivo de orgullo para los locales. Se está terminando de acondicionar el Paseo de la fe en el casco histórico que, a través de semipeatonales, une los principales templos. Algunas de las más visitadas son la Iglesia de San Francisco -construida originalmente en 1582 y convertida en verdadera postal de la ciudad-, la Iglesia la Viña û con su fachada azulina y su campanario separado, es una de las más antiguas- y la Catedral Basílica de Salta, donde descansan los restos del General Güemes.»

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Un mensaje de SOS en la arena salva a tres marineros varados en una isla del Pacífico
Ver anteriores