Policiales

María José SchlegelSalta: detuvieron a una empleada de una concesionaria de autos por el robo de $25 millones

Una mujer identificada como a María José Schlegel, de 44 años, fue detenida y acusada de administración fraudulenta por haberse alzado con 25 millones de pesos de la concesionaria en la que trabajaba.

Tras varios allanamientos lograron recuperar cuatro vehículos y los papeles de posesión de un departamento.

La investigación está a cargo de la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, y se iniciaron a partir de la denuncia del apoderado de la firma Fiani Automores, concesionaria de marca Nissan al notar el faltante del dinero, ellos comenzaron a sospechar de la mujer porque aumentó considerablemente su patrimonio y cambió su estilo de vida.

Según se desprende de las actuaciones, la acusada trabajaba para la empresa en cuestión y generó ordenes de pagos diferidos a través de 34 operaciones de venta de vehículos y logró obtener físicamente y a su favor, la suma de $ 25.000.000.

Domicilio allanado en la Capital

De las tareas investigativas realizadas por personal de la Unidad de Investigación UDEC, se logró establecer que Schlegel, con el dinero obtenido de dichas operaciones, concretó la compra de un departamento y cinco vehículos (entre ellos, dos camionetas) y que además, viajó al exterior con familiares, entre otros cambios que hicieron muy notable el crecimiento de su patrimonio.

Previo a los allanamientos, el registro de tres domicilios y la detención de la mujer que fueron solicitados al Juzgado de Garantías de 1º Nominación, el titular del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF, Omar Alfredo Dávila, dispuso distintas medidas tendientes a garantizar el éxito de los operativos. Se recuperaron dos camionetas, dos automóviles y una motocicleta. La mujer, quien se abstuvo de declarar hoy, permanece detenida.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Una alumna se olvidó de apagar la cámara y tuvo relaciones sexuales en plena clase virtual
Ver anteriores