Deportes

Sumó una nueva derrotaSalta Basket volvió a caer

El equipo salteño sumó este domingo su segunda caída consecutiva en el Súper 20 al perder 83 a 76 con Instituto en Alta Córdoba. El viernes había sido vencido por Atenas.

La visita de Salta Basket a Córdoba se saldó con la cuenta negativa debido a que a la derrota frente a Atenas del viernes se le sumó la que sufrió este domingo con Instituto por el grupo B del Súper 20. La gloria cordobesa jugó bien tres de los cuatro cuartos para imponerse 83 a 76 con destacada actuación de Santiago Scala con 21 puntos.

Instituto debutaba de local en el Ángel Sandrín y no quería defraudar a su gente; arrancó jugando mucho mejor frente a un quinteto de Salta Basket que parecía dormido. El local sacó una ventaja de 16-6 en ese primer parcial que obligaba a la visita a remontar el juego desde muy temprano.

Los dirigidos por Ricardo De Cecco evidenciaron algo de reacción en el segundo cuarto, pero el local siguió dominado para irse al descanso con una venta de diez puntos (36-26).

Lo mejor de la visita se vió en el reinicio del juego; Salta Basket contó con una gran labor de Diego Gerbaudo, el jugador franquicia y el más regular en los cuatro partidos jugados en el Súper 20.

Con su experiencia supo conducir al equipo hacia la remontada; el parcial de 20-27 puso a los infernales nuevamente en juego y al último cuarto entró con una desventaja de apenas cinco puntos (56-51).

El conjunto salteño no aprovechó el envión con el que había finalizado el tercer cuarto; rápidamente la desventaja se estiró a 11 puntos tras un parcial de 6-0 en el inicio del último segmento. Apoyados en Gerbaudo y un par de triples de Quinnel Brown los infernales trataron de meterse nuevamente en la discusión del juego para llevar a un cierre más peleado, pero esa intensidad nunca fue constante y así terminó cediendo el juego.

Otra razón para preocuparse es la salida del base Gerbaudo a menos de un minuto del final; el cordobés metió una bola de tres puntos y en la caída se dobló uno de sus tobillos, lo que lo llevó al banco. Habrá que esperar el diagnóstico médico para saber si se trata de una lesión que necesita días de reposo o si es solo una falsa alarma.

Al plantel de Salta Basket todavía le falta mantener ese flujo que lo hace brillar en ciertos pasajes del juego para encontrar ese rendimiento que lo llevó a ganar sus dos primeros partidos.

Los infernales regresarán a nuestra ciudad para preparar el próximo juego que será frente a Quimsa de Santiago del Estero el jueves, desde las 22, en el estadio Delmi.

 

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores