Política

TartagalSáenz, sobre la desnutrición: “corrimos el velo de la mentira”

Desde Tartagal, el gobernador les pidió a las comunidades originarias del norte que le crean y lo acompañen para solucionar la problemática.

Desde Tartagal y rodeado por los ministros del Ejecutivo, Gustavo Sáenz aseguró que su gobierno corrió “el velo de la mentira” para mostrar “la realidad” de la provincia.

Sobre los casos de desnutrición y muerte de niños en el norte, el gobernador de Salta aseguró que la declaración de emergencia sociosanitaria sirvió para reconocer lo que sucede en esas localidades desde hace años y encontrar soluciones, según informó La Gaceta de Salta.

“De nada sirve ocultar y mentir. Hay una Salta olvidada que necesita de un Estado presente. Yo no puedo concebir que los chicos se mueran de hambre y no tengan agua”, remarcó el mandatario.

En el marco de la reunión que mantuvo con sus ministros, Sáenz les pidió a las comunidades originarias que “le crean” y “lo acompañen”. “Todos juntos debemos trabajar para que terminen las injusticias y las desigualdades”, agregó.

Finalmente, el gobernador salteño remarcó que los fondos destinados desde Nación y Provincia en los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia servirán para “devolverle la dignidad” a las comunidades originarias.

Comentario

Click aquí para agregar un comentario

  • Es mi punto de vista, los tiempos cambian y por eso es necesario tomar un modelo para incluir a las distintas comunidades a los tiempos actuales, las comunidades siempre vivieron como nomades, o instalados en sus tierras ancestrales, antes eran respetados, pero ahora no, entonces en entorno hay que educarlos, para eso preparar a componentes de la comunidad paran que imparta educación, integrados con sus costumbres, que desarrolen sus formas de vida en forma organizada.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Una postal inusualLa Cataratas del Iguazú, sin turistas y con una sequía histórica
Ver anteriores