Política

MensajeSáenz se disculpó por lo ocurrido en los homenajes a Güemes e insistió con una investigación

Lo hizo con un mensaje emitido a través de redes sociales y se refirió a los acontecimientos del miércoles 16 por la noche, durante la Guardia Bajo las Estrellas.

El gobernador Gustavo Sáenz arrancó remarcando que sólo lleva “un año y medio de Gobierno y parece muchísimo más, desde que asumí no tuve un día de descanso” y luego insistiendo en esa idea manifestó dijo: “pareciera que fueron diez años”.

Tras ello, el mandatario se refirió puntualmente al escándalo por la manifestación de militantes kirchnersistas organizada por  la diputada nacional K Veronica Caliva que se llegó hasta el hotel Sheraton. También cuestionó la manifestación de opositores al Presidente Fernández y aseguró que ninguna de las dos llegó hasta el Monumento a Güemes.

“Quiso Dios y el destino que me toque en medio de todo esto, celebrar el bicentenario del general Martín Miguel de Güemes. Una gran responsabilidad.

Mucho se ha dicho, algunas cosas ciertas y otras mentiras sobre lo que sucedió en la celebración de la Guardia Bajo las Estrellas, no voy a buscar justificativos y voy a asumir responsabilidades porque soy el Gobernador”, señaló.

Añadió que tras pedir que se investigue “empezaron a salir distintas versiones y muchísima gente enojada y con razón porque las restricciones son para todos y las debemos hacer respetar”.

“A muchos no les gusta que no me identifique de un lado o del otro, pero siempre fui independiente, no soy delegado de ningún gobierno nacional. No le debo nada ni a uno u otro partido, me debo a mi patria chica, a muchos no les gusta, quieren etiquetarme con uno y con otro, si hay algo que no quiero en mi vida y que siempre estuve en contra es de los fundamentalismos, la falta de diálogo, de creerse siempre los dueños de la verdad, de los odios que no conducen a nada”, manifestó Sáenz.

Luego contó que cuando estaba saliendo del hotel Sheraton sintio impotencia y bronca. “¿Qué hace esta manifestación aquí? alguien autorizó el ingreso”, expresó Sáenz y tras varios días de polémica, contó que “de un lado estaban los que insultaban al presidente y del otro los que aplaudían, ninguno de los dos tendrían que haber estado. Pero ninguna manifestación pisó el monumento a Güemes”.

Además, contó que se negó a salir del hotel hasta que se cumpla su indicación de que los manifestantes que llegaron hasta allí no se les permita acceder al acto. “Les dije que al monumento no podían ingresar”, indicó

“El desfile no se suspendió para siempre, se hará el 7 de noviembre, el día de la Batalla de Suipacha. Humildemente quiero pedirle al pueblo salteño perdón, al gauchaje perdón. Siento lo mismo que el pueblo salteño, hubo errores compartidos, muchos, pero vuelvo a pedirles que entiendan que llevo un año y medio al frente del Gobierno”.

Finalmente, indicó: “Quiero que quede absolutamente claro que ninguno de los manifestantes llegaron al Monumento a Güemes. Perdón salteños, perdón general Martín Miguel de Güemes, que dios y la virgen del Milagro bendiga esta tierra”.

 

 

 

 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores