Locales

ContundenteSáenz: “No me va a temblar el pulso volver atrás si se pone en peligro la vida de los salteños”

El gobernador salteño supervisó la situación en el norte provincial e instó a toda la población a respetar “más que nunca” las normas sanitarias, que posibilitaron que Salta no tenga circulación viral. 

Contundente. El gobernador Gustavo Sáenz aclaró hoy que “no me va a temblar el pulso volver atrás si se pone en riesgo la vida y la salud de los salteños” en el marco de la pandemia del coronavirus y la nueva normalidad en la que avanza Salta. 

“Me dolería mucho volver una fase atrás, nos costó mucho. Lamentablemente si la gente no lo entiende y no se cuida” tomaría esa decisión señaló el mandatario provincial.  Y agregó: “Hemos hecho la campaña de vacunación más grande en la historia de la provincia de Salta, más de 250 mil vacunas hemos puesto en toda la provincia. Hemos logrado reactivar la obra pública, la obra privada, abrir los comercios y todo esto tiene que ver con la responsabilidad de la gente y con el trabajo del Gobierno con haber actuado a tiempo”. 

Las palabras del gobernador llegaron luego de que supervisara la situación en el norte provincial. En ese sentido, instó a toda la población a respetar “más que nunca” las normas sanitarias, que posibilitaron que Salta no tenga circulación viral. 

Ante la complicada situación de las fronteras entre Salta y Bolivia, Sáenz supervisó la situación sanitaria y reiteró que continuará realizando gestiones ante el Gobierno nacional para el envío de más efectivos de las fuerzas de seguridad nacional.

“Insistiremos para bloquear y blindar nuestras fronteras, garantizando la salud de la gente”, dijo Sáenz quien evaluó que por la posición geográfica de Salta, que limita con seis provincias y tres países, “deben hacerse todos los controles necesarios para garantizar la salud de la gente”.

Reconoció la importante tarea que despliega Gendarmería y Policía de Salta en la frontera con Bolivia, pero que se dificulta por la extensión, cantidad de pasos ilegales y por el sistema de salud del vecino país que está colapsado, lo que provoca “que los bolivianos vengan aquí a atenderse, donde además la atención es gratuita”, dijo el Gobernador. “Diariamente estoy peleando y luchando para que el Gobierno nacional nos siga acompañando con las fuerzas de seguridad”, acotó.

La situación epidemiológica y sanitaria de Salta, dista de la que se presenta en el país y en otras provincias argentinas. “Lo hemos logrado por el comportamiento y responsabilidad de los salteños y por haber tomado medidas a tiempo”, dijo Sáenz e instó a la población a seguir respetando las normas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Sin embargo al analizar el comportamiento de algunos salteños, especialmente en los últimos días en el centro de la ciudad donde no se respetó la distancia social y uso de barbijos, dijo “no me temblará el pulso para volver atrás si se pone en peligro la salud y vida de los salteños”.

“Lamentablemente hay algunos que todavía no entendieron que esto recién comienza”, señaló y volvió a pedir que durante las próximas semanas se extremen las medidas de preventivas y de autocuidado.

Apuntó que “es muy difícil mantener el equilibrio entre salud y economía y por ello se habilitaron actividades para que muchos sectores puedan trabajar”.

Por último, recomendó que el próximo Día del Padre, “les demos el mejor regalo: ciudarlos y cuidarnos”.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Lana SatorDescubren una base soviética abandonada con más de mil tanques, aviones y helicópteros olvidados
Ver anteriores