Política

En Buenos AiresSáenz gestionó la renovación de la terminal de Güemes y el restablecimiento del tren Cerrillos- Moldes

El Gobierno de la Provincia firmó con Nación importantes convenios para potenciar y modernizar el transporte en Salta.

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Transporte Alexis Guerrera avanzaron con en Plan de Modernización del Transporte a través de la firma de dos convenios que permitirán mejorar el transporte de pasajeros en el norte del país.  

En ese sentido, potenciando políticas públicas referidas al transporte que garantizan la prestación de los servicios y la seguridad de usuarios, se celebró un convenio de asistencia técnica y financiera para la renovación integral de la Terminal de Ómnibus de General Güemes, con una inversión de más de 210 millones de pesos destinados desde la cartera de Transporte a la financiación del proyecto. 

Además, con el presidente de Trenes Argentinos Operaciones Martín Marinucci, Sáenz firmó un convenio marco de colaboración para restablecer el servicio ferroviario entre las estaciones Cerillos y Coronel Moldes, del Ramal C-13 del Belgrano, iniciativa que mejorará el flujo diario de la población, favoreciendo la seguridad de usuarios, ya que descomprimirá el tránsito vehicular de la congestionada Ruta Nacional N° 68

Al respecto el mandatario salteño expresó: “Estamos contentos porque hemos firmado convenios importantes para Salta, satisfecho con la reunión con el ministro. Es una obra muy importante, muy esperada por los salteños, que es la nueva terminal de Güemes y en los próximos días vamos a tener el primer desembolso para empezar con la obra. Y otro proyecto tiene que ver con el Ramal C-13, que en esta primera etapa va desde Salta hasta Coronel Moldes”. 

Al respecto, Alexis Guerrera se expresó diciendo que “es fundamental llevar y acompañar el desarrollo de obras a cada sector del país que lo necesite, porque estas obras garantizan un estado presente, brindando a cada pasajero y pasajera un servicio más seguro y eficiente”. Y luego, enfatizó: “Además, modernizar el transporte público también significa generar puestos de trabajo, y el camino de la producción y el empleo es el que debemos transitar para devolverle la dignidad a todos los argentinos y argentinas”.

Estas obras beneficiarán a los ciudadanos, reduciendo los tiempos de desplazamientos, niveles de congestión, mejorando la seguridad en las paradas de buses, y la seguridad vial producto de la mejor circulación de vehículos pesados en zonas urbanas. A la vez que promoverá la conectividad de las ciudades del Interior del país, aportando servicios de transporte público de mejoren la calidad de vida de las y los argentinos.

En esa línea, Martin Marinucci declaró que “hace un tiempo nos comprometimos en volver a unir después de 51 años salta Con Campo Quijano, y lo logramos. Ahora tomamos el compromiso con el gobernador y el pueblo salteño a trabajar para ver la viabilidad de recuperar el tren a Moldes”.

Vale recordar que en julio de este año, y luego de 51 años, se concretó la extensión del ferroviario salteño en el tramo que une Güemes con Salta, ya que el tren llegó hasta la localidad de Campo Quijano. Dicha concreción, forma parte del Plan de Modernización del transporte que impulsa el Gobierno Nacional. 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Novedosos aspectosEn el Bicentenario de la Independencia de Perú apareció un nuevo retrato de San Martín
Ver anteriores