Política

Municipalidad de SaltaSáenz en problemas: Escándalo por supuestas pautas publicitarias truchas

Gustavo Sáenz

Una grave denuncia que amenaza con llegar a la justicia tuvo ingreso en el área de prensa de la Municipalidad de Salta.

Un nuevo escándalo acaba de estallarle a Gustavo Sáenz por supuestos pagos indebidos como ya ocurrió hace no mucho tiempo en el área de Ambiente con facturaciones dobles o pagos por trabajos no realizados.

Esta vez la denuncia golpea al área de prensa que en las últimas semanas se vio complicada con las denuncias de sumas millonarias que Sáenz gasta en publicidad mientras las obras se paralizan y se queja de la falta de plata en la Municipalidad.

El nuevo caso tuvo origen en el ingreso a esa área de una nota pidiendo que se informe de supuestos pagos por servicios publicitarios que nunca se realizaron.

Concretamente la nota está fechada e ingresada a la Municipalidad de Salta por Mesa de Entradas el 7 de agosto de 2018 con el número de Expediente 52229 –SG- 2018 y lleva la firma del Gerente General de Radio Dinamo, 100.9, Diego Ramiro Subirada.

En la misiva, Subirada solicita a la Subsecretaría de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Salta se le informe y se le permita el acceso a toda la documentación relacionada con pagos por servicios publicitarios entre diciembre de 2017 y julio de 2018 en RADIO DINAMO, 100.9 a la Empresa CKOMER, CUIT 30-71572854-7, con domicilio legal en Leguizamón 366, Dpto A, dela ciudad de Salta, con la que, según el Gerente General de la emisora, no existe vínculo comercial alguno.

Especialmente se solicita acceso al Expediente 41045-SG-18, a la Orden de Pago 6185 y a la Orden de Publicidad N° 621/2018 y pide saber concretamente si en las facturas de la Empresa CKOMER figura el nombre de Radio Dinamo.

Subirada además amenaza con iniciar acciones judiciales en caso de silencio o falta de respuestas de la Municipalidad de Salta a su solicitud.

Las dudas

De acuerdo a lo que hasta el momento pudo saber Cadena365.com , lo que amenaza con ser un verdadero escándalo se origina , por informaciones a la que accedieron directivos de Radio Dínamo, en las sospechas de que la Empresa CKOMER le facturó a la Municipalidad de Salta, en concepto de publicidad en esa radio, $40.000 (Cuarenta mil pesos) mensuales desde diciembre de 2017 hasta julio de 2018, lo que se desconoce total y absolutamente por parte de la emisora.

Un dato llamativo que manejan en Radio Dínamo es que el inicio de asignación de pautas concordaría con la inscripción en AFIP de CKOMER para el inicio de actividades, lo que en ambos casos ocurrió a partir de Diciembre del 2017.

De confirmarse la falta grave que se denuncia, el caso amenaza con mostrar graves irregularidades administrativas en la asignación de pautas publicitarias, falta de controles y se abre la puerta a posibles delitos que atañen a la administración pública.

 

MIRÁ TAMBIÉN

Millonarios y desmesurados gastos publicitarios de Gustavo Saénz

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores