Locales

Barrio ConvivenciaSáenz abandonó la pavimentación de 10 calles generando múltiples inconvenientes y peligros

Las calles se convirtieron en lagunas de agua estancada y basura a metros del Hospital Papa Francisco

En octubre se suspendió el arreglo de 10 calles en el barrio Convivencia. Solo quedaron zanjones que acumulan basura, agua podrida y por donde no pueden circular los vehículos.

Una obra que fue abandonada por la gestión de Sáenz, Según la Municipalidad por falta de fondos- trajo más inseguridad, peligro sanitario y precariedad en el barrio Convivencia, en el sudeste de la ciudad. A mediados de octubre pasado se suspendieron los trabajos de pavimentación que se realizaban en el lugar y quedaron 10 calles socavadas que ahora son depósitos de basura y lagunas de agua podrida.

Las cuadras son intransitables para vehículos. Tampoco pasan los patrulleros, algo de lo que tomaron nota los delincuentes y vendedores de pasta base quienes coparon varias esquinas para comercializar droga y asaltar a vecinos con total impunidad y a cualquier hora.

“Cuando llamamos a la Policía nos dicen que no pueden ingresar al barrio por el estado de las calles. Eso lo saben los delincuentes y se aprovechan para hacer lo que quieran”, aseguró la presidenta del centro vecinal de Convivencia, Rosa Ríos, según publicó El Tribuno.

Mientras la mujer relataba lo que ocurre en su barriada se podía observar en la esquina de la casa de la dirigente a jóvenes consumiendo alcohol. “En esa esquina venden drogas”, sostuvo, y aseguró que a pesar de las denuncias policiales que realizó no hubo ningún tipo de acción por parte de la fuerza de seguridad.

Al no haber tareas sobre las calles, los vecinos empezaron a arrojar escombros y otros desperdicios, lo que convirtió a la zona en un foco de contaminación y cría de mosquitos.

“Tenemos el hospital Papa Francisco a la vuelta, donde hacen campañas de prevención contra el dengue, pero a una cuadra del hospital empieza esta inmundicia que dejaron. Nos hacen vivir peor que animales”, remarcó Teresa Saravia, otra habitante de Convivencia.

También advirtió que, como consecuencia del abandono de la obra, los niños cuando salen de sus casas van a jugar en el medio del barro y el agua estancada, con todo el peligro de contagio de enfermedades que implica.

El “bloqueo vehicular” del barrio pudo haber costado una vida. La presidenta del centro vecinal relató que hace dos sábados un adolescente fue apuñalado en un enfrentamiento de patotas y porque la ambulancia no podía circular, los vecinos lo llevaron en andas hasta al Papa Francisco.

“El chico se salvó de milagro, pero en otra urgencia alguien se puede morir porque la ambulancia no puede ingresar”, señaló Rosa Ríos.

Ante todas las problemáticas que conlleva la suspensión de la pavimentación, el hecho de que no puedan pasar por el barrio el camión recolector de basura ni el transporte público parece un mal menor, pero tener que acarrear bolsas de residuos o caminar hasta 7 cuadras por un colectivo también es traumático para los vecinos.

 

Comentario

Click aquí para agregar un comentario

  • La verdad que todo lo que tenga que ver.con.tema calles y transporte esta pesimo en.lo que a gestion se refiere.
    Mi cuadra Martin Cornejo nunca la repararon bien, un desastre, ahora pasan x esta cuadra que no esta preparada para soportar el transito de infinidad de lineas de colectivos de Salta, nadie dio explicaciones o aviso a los vecinos, es una arteria, no una avenida, un.peligro constante, que dice el Intendente que solo.en 100 mts habia 6 unidades atascadas x tantas unidades mas, el transito.comun, hay casas que comenzaron a rasgarce.

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores

365TV