Policiales

Tenía 19 añosRugbiers mataron a golpes a un joven en Villa Gesell

Los rugbiers, detenidos tras asesinar a golpes a un joven.

La víctima es un adolescente de 19 años que recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche. Hay 11 detenidos.

Un joven de 19 años falleció ayer al ser brutalmente golpeado por al menos 11 rugbiers a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell.

Según informaron fuentes policiales, la trifulca ocurrió este sábado a la madrugada, y el joven fallecido fue identificado como Fernando Báez Sosa, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires

Según la investigación, se originó una pelea en el interior del boliche Le Brique, ubicado en la avenida 3 y calle 102, pero los jóvenes fueron expulsados del lugar por personal de seguridad.

Afuera uno de los bandos comenzó a buscar al otro y encontró a uno de sus integrantes, el joven de 19 años, que estaba solo, y lo comenzaron a golpear y darle fuertes patadas.

Según los voceros policiales consultados, en la zona había efectivos de la Policía que estaban realizando tareas de prevención y al acercarse al lugar de la pelea los agresores se escaparon.

Los policías le practicaron maniobras de RCP al joven brutalmente golpeado y luego una ambulancia lo trasladó al hospital Arturo Illia en donde ingresó con múltiples traumatismos y pérdida de conocimiento, pero finalmente falleció.

El fiscal Walter Mércuri de la Unidad Fiscal Descentralizada N§ 8 de General Madariaga, solicitó que se revisen las cámaras de seguridad de la zona y del boliche, y que se tomen testimonios para identificar a los atacantes y se realice la operación de autopsia.

Tras una intensa búsqueda, al mediodía de ayer once jóvenes, todos mayores de edad y oriundos de la localidad de Zárate, quedaron demorados y serán indagados en las próximas horas con el objetivo de esclarecer el hecho y dar con el o los responsables del ataque y muerte de Báez Sosa.

Fernando Báez Sosa tenía 18 años. Murió por los golpes que recibió en una pelea a la salida de un boliche en Gesell. (Facebook)
Fernando Báez Sosa tenía 18 años. Murió por los golpes que recibió en una pelea a la salida de un boliche en Gesell. (Facebook)

Los detenidos fueron identificados como Matías Franco Benicelli, de 20 años, uno de los que fue identificado como presunto autor de la golpiza; Ayrto Michael Viollaz (20); Máximo Pablo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Fidel Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Tomás Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Sinalli (18).

Según los investigadores, Máximo Thomsen sería hijo de la secretaria de Obras Públicas del municipio de Zárate; los hermanos Pertossi, Lucas, Ciro y Luciano, hijos de una docente y de un jefe de la automotriz Toyota; mientras que Milanesi es hijo de una docente y de un profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

En el lugar de la detención de los sospechosos la policía encontró prendas de vestir y zapatillas manchadas con sangre, y algunos de ellos presentaban lesiones en las manos.

Traslado de los detenidos por el asesinato un joven a la salida boliche en Villa Gesell. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial
Traslado de los detenidos por el asesinato un joven a la salida boliche en Villa Gesell. Foto: Clarín/Fernando de la Orden

Prófugo detenido

Además, un joven que habría participado de la pelea fue detenido en Zárate, tras escaparse de Villa Gesell con su padre.

Se trata de Pablo Ventura, de 21 años, quien fue identificado por personal policial en las cámaras de seguridad, pero no fue hallado en la casa donde se logró detener a otros 10 jóvenes acusados por la muerte de Fernando Báez Sosa.

Ventura se había profugado con su padre para la localidad de Zárate, y tras tareas de investigación, personal de la DDI Zárate-Campana y de Pinamar lograron aprehender al acusado en esa localidad de la zona norte del conurbano.

El abogado de la disco Le Brique, Sebastián Álvarez, dijo que la empresa difundirá «un comunicado en las próximas horas contando los motivos por lo que estos dos grupos de jóvenes fueron retirados del interior del local».

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La alarmante imagen de una tortuga muerta por la contaminación que ganó un premio de fotografía
Ver anteriores