Deportes

Automovilismo Rossi y Guerra fueron los ganadores de la carreras del Top Race en Salta

El Misil, Matías Rossi, se llevó la primera final de este domingo para la categoría en el norte argentino. Luego, el piloto, Lucas Guerra, venció en la segunda competencia del dia y obtuvo su bautismo triunfal en la especialidad.

Matías Rossi aguantó la presión durante toda la carrera de Franco Girolami y cantó victoria en la primera competencia para el Top Race en Salta. Por su parte, en el Series, Bruno Boccanera no dejó dudas y cruzó antes que nadie la bandera a cuadros.

Comenzó la carrera con Rossi en la posición de privilegio, seguido por Girolami y Canapino. Cuarto se metió Altuna y quinto Rodríguez. Después, Ciantini dio cuenta de Azar y se metió 11° en el clasificador.

Vueltas después, Tadei y Ponce de León se encontraron con el auto del Top Race Series de Montanari. El de Salto y el de Junín se tocaron y se produjo el abandono de Tadei. Por esta situación, Montanari fue sancionado. Luego, ingresó el Auto de Seguridad por los inconvenientes en el auto de Morillo.

Se relanzó la carrera con Rossi en la punta, seguido muy de cerca por Girolami. En el Top Race series, lideraba Boccanera y segundo lo seguía De Benedictis.

Finalmente fue victoria para Rossi en la primera final del domingo. Seguido por Girolami, Canapino, Altuna y Matías Rodríguez. Completaron los diez Risatti, Valle, Azar, Ponce y Diego Azar.

Domingo inolvidable para Lucas Guerra en Salta, ya que el piloto del Midas consiguió su primera victoria dentro del Top Race en la segunda final. Por su parte, en el Series, venció Pablo Ortega.

Comenzó la carrera dos con Guerra en la punta, seguido por Ponce de León, Azar, Valle y Risatti. Por su parte, con nueve giros, en el Top Race Series lideraba Persia, escoltado por Ortega, Brezzo y Pacioni.

Dos vueltas después, Pablo Ortega doblegó a Persia, quien tenía problemas, y se convirtió en el nuevo líder del Top Race Series. A trece minutos para el cierre, se produjo el abandono del local Marcos Urtubey.

A falta de siete minutos, se produjo el retraso de Sapag (Top Race) tras un trompo sobre la parte final del circuito. A pocos del cierre, Guerra se encontró con los pilotos del Series y Provens se despistó y por poco no le arruina la competencia al hombre del Midas.

Sobre el epílogo de la carrera, se produjo el abandono del Toyota de Altuna. Finalmente, fue triunfo de Guerra, quien consiguió su bautismo triunfal en el Top Race. Seguido por Ponce de León y Azar. En el Series, cantó victoria Pablo Ortega, seguido por Boccanera, De Benedictis, Fernández y González.

En el campeonato del Top Race, Girolami está en lo más alto con 166 unidades, seguido por Rossi a 18 puntos y Canapino a 31. Mientras que en el torneo del Series, De Benedictis es puntero con 98. Segundo está Boccanera a 13.

La próxima fecha del Top Race será el 4 de agosto en el autódromo de San Nicolás.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Postales de inviernoLa precordillera salteña se vistió de blanco por una intensa nevada
Ver anteriores