Deportes

Con mucha confianzaRoland Garros: Diego Schwartzman dio una “masterclass” ante Dimitrov, pasó a octavos y se cruzará con Djokovic

Diego Schwartzman

El Peque mostró su mejor versión y se llevó el partido 6-3, 6-1 y 6-2 en poco más de dos horas. Ahora enfrenta al 1 del mundo

Diego Schwartzman, 16 del ranking mundial, jugó uno de sus mejores partidos del año y le ganó cómodamente a Grigor Dimitrov (21°) por la tercera ronda de Roland Garros. Fue 6-3, 6-1 y 6-2 en apenas 2 horas y 15 minutos.

Luego de pasar con sufrimiento sus primeros dos partidos en París, remontando una desventaja de dos sets ante Jaume Munar en su compromiso más reciente, el Peque tuvo una actuación sobresaliente frente al búlgaro. Y los números así lo demuestran: no cometió errores no forzados durante el segundo set y llegó a ganar seis games seguidos en el tercero.

Necesitaba una victoria así, con poco esfuerzo físico, en medio de una temporada en la que ha tenido que trabajar más de la cuenta para ganar sus partidos. De las 24 victorias que acumula en lo que va de 2022, solamente 10 fueron en sets corridos. 

Schwartzman se tomó revancha de Dimitrov, que le había ganado 6-3 y 6-0 en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, y ahora va por más. Enfrentará a Novak Djokovic, ya instalado por cuarta vez en los últimos cinco años en los octavos de final del Grand Slam parisino, donde buscará igualar su mejor resultado, las semifinales del año 2020.

Schwartzman está en octavos de final de Roland Garros y jugará con Djokovic, a quien ya enfrentó allí en 2017. AFP/Lionel Bonaventure.Schwartzman está en octavos de final de Roland Garros y jugará con Djokovic, a quien ya enfrentó allí en 2017. AFP/Lionel Bonaventure.

«Venía de ganarme muy fácil. Desde ese día estoy pensando mucho. Las condiciones me ayudaron, la cancha estuvo muy lenta, estuve muy concentrado. En el inicio del tercero las cosas se complicaron, pero lo pude remontar», expresó Diego tras el partido, en alusión al día nublado y húmedo que influyó en la velocidad de la pelota, más lenta de lo normal.

«Amo París, creo que es la ciudad más bonita de todas, siempre estoy feliz de volver. Perdí con Rafa ya no sé cuántas veces (risas). Estoy muy feliz de estar acá, lo estoy disfrutando», comentó ante el aplauso del público.

El periodista Pablo Stecco se adelantó a preguntarle por el duelo frente a Djokovic, antes de que se supiera la suerte de Nole ante Bedene, y el Peque respondió con cierta ironía, generando un momento divertido en el aire de ESPN. «¿Ya ganó Nole? Vamos a ver… Ya jugamos una vez acá y perdí en cinco sets, tengo confianza y siento que le puedo ganar», comentó.

De todos modos, luego se animó a dejar unas palabras sobre el serbio: «Ya jugamos aquí (2017) y perdí en 5 sets. Tengo confianza, estoy listo para ganar y recuperarme y ver qué pasa», señaló en conferencia de prensa. Y agregó, con entusiasmo: «Voy a volver a ver ese partido y sacar conclusiones sobre cómo tengo que jugarle».

Djokovic y Nadal, a paso firme

​​Novak Djokovic sigue avanzando casi sin despeinarse en Roland Garros. Este viernes se impuso al esloveno Aljaz Bedene, 195 del ranking mundial, por 6-3, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 44 minutos y se clasificó a los octavos de final.

El número 1 del mundo tuvo que salvar apenas un punto de quiebre en todo el partido, con el encuentro casi sentenciado, lo celebró efusivamente y se ganó los abucheos del público presente en las gradas del estadio Philippe Chatrier.

Nole había superado 6-3, 6-1 y 6-0 al japonés Yoshito Nishioka en el debut y luego 6-2, 6-3 y 7-6 al eslovaco Alex Molcan en segunda ronda. Ahora jugará con Diego Schwartzman, a quien venció en sus seis enfrentamientos previos.

Djokovic llega sin perder sets a su partido con Schwartzman. REUTERS/Yves HermanDjokovic llega sin perder sets a su partido con Schwartzman. REUTERS/Yves Herman

El serbio, defensor del título y reciente campeón del Masters 1000 de Roma, es el claro favorito a quedarse con la victoria en el partido que se jugará el próximo domingo, pero el Peque, repleto de confianza después de la contundente victoria sobre Dimitrov, busca dar el batacazo y eliminar a uno de los grandes candidatos.

En caso de lograrlo, podría cruzarse en los cuartos del final con el español Rafael Nadal, trece veces campeón y dueño de todos los récords sobre el polvo de ladrillo parisino. 

El mallorquín, que llegaba con ciertas dudas al Grand Slam francés luego de que se resintiera en Roma del problema congénito que arrastra desde hace 17 años en el pie izquierdo, le ganó sin complicaciones al neerlandés Botic Van De Zandschulp y se afirma como un claro favorito. En la próxima instancia se enfrentará a Félix Auger Aliassime, quien dejó en el camino a Filip Krajinovic en tres ajustados sets.

Nadal durante su partido ante Van De Zandschulp. EFE/EPA/Martin Divisek.Nadal durante su partido ante Van De Zandschulp. EFE/EPA/Martin Divisek.

Fue su victoria número 108 en 111 partidos disputados en Roland Garros y quizá, desde el punto de vista estadístico, una de las mejores: ganó 40 de 46 puntos con su primer servicio (25 de 27 en los dos primeros sets) y cometió apenas 13 errores no forzados (5 en los dos primeros sets).

El único que fue capaz de robarle algo de protagonismo a Nadal en la Suzanne Lenglen fue Zinedine Zidane. El público advirtió la presencia del futbolista campeón del mundo en 1998 al finalizar el primer set y durante un largo rato se dedicaron a gritar «Zizou, Zizou» y a pedirle que vaya al PSG, más que a mirar lo que ocurría en la cancha.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores