Deportes

Copa Liga ProfesionalRiver volvió al Monumental con una goleada a Rosario Central

Todos los abrazos son para Gonzalo Montiel, autor del 2-0 de penal. (AFP)

El equipo de Gallardo ganó 3-0 con tantos de Santos Borré, Montiel -de penal- y De La Cruz.

Brillaba el Monumental. Tanto, que el nuevo césped híbrido (95 por ciento de césped natural y 5 por ciento de sintético) se parece a un campo de juego europeo. River volvió a jugar en su casa después de 345 días. Y el equipo de Marcelo Gallardo lo reestrenó como la historia Millonaria manda: ganó y goleó 3-0 a Rosario Central. Le faltó gustar, es cierto, pero terminó holgado el partido.

En un par de minutos, River empezó a resolver un trámite que se le había presentado complicado en el primer tiempo. Fue entre los diez y los doce del segundo tiempo cuando Angileri desbordó por la izquierda y Laso levantó los brazos. Rapallini cobró penal y Gonzalo Montiel, el ahora encargado de la pena máxima en el conjunto del Muñeco, definió fuerte.

Era el segundo gol de River que ya ganaba 1-0 por el tanto de Rafael Santos Borré en el primer tiempo. Y acto seguido, en la siguiente jugada, luego de la reanudación del juego tras el gol de Montiel, Mazzaco le metió un terrible planchazo a De La Cruz. Roja. Se le desmoronó la estructura a Rosario Central, que había hecho un gran esfuerzo en la primera parte. Para colmo, a los pocos minutos De La Cruz sacó un misil desde afuera del área para el tercer gol. Así, River se tranquilizó y empezó a hacer correr la pelota de un lado a otro. Montiel y Angileri lograron soltarse y llegar mucho más al fondo. Suárez le dio rienda suelta a sus firuletes. Y debutó Palavecino.

Aun con un Carrascal apagado y un De La Cruz intermitente por momentos en el juego, la jerarquía de sus jugadores fue clave para que River resolviera el partido.

Es que ni bien Rapallini pitó el inicio River empezó a sufrir con el juego aéreo. No fue por una pelota detenida, sino en movimiento. Llegó un centro desde la izquierda y Martínez Dupuy ganó fácilmente en el área Millonaria, entre Javier Pinola y Angileri. Su cabezazo se fue apenas desviado. Fue un llamado de atención para el conjunto de Marcelo Gallardo.

River no hacía pie al principio. No se acomodaba a la rapidez del campo de juego. Y Central, con un planteo con varios jugadores en mitad de cancha le manejaba la pelota, con Vecchio como eje en la generación de juego. River quedaba partido entre los cinco defensores y los cuatro de ataque, con Enzo Pérez esforzándose en la mitad. El mendocino necesitaba de que Montiel y Angileri se sumaran al mediocampo por las bandas y que De La Cruz y Carrascal retrocedieran bien para darle una mano en la recuperación. Pero Montiel y Angileri estaban bien contenidos por Gamba y Zabala, respectivamente.

¿Hasta cuándo se sostendrá este esquema de línea de 3/5 defensores? Ese esquema al que Gallardo le dio vuelo tras la partida de Exequiel Palacios y que rescató hace poco tiempo cuando su equipo no daba garantías defensivas. Da la sensación que le da pocas respuestas y que necesita un futbolista más en el mediocampo. Quizás Agustín Palavecino y José Paradela puedan ser los jugadores que acomoden la mitad de la cancha, sobre todo luego de la partida de Nacho Fernández, clave en cada esquema del Muñeco.

Son tres a la hora de atacar y cinco para defender. Pero con dos mediocampistas ofensivos como De La Cruz y Carrascal y dos delanteros (Suárez y Borré), el que más sufre es Enzo Pérez, que tiene que andar moviéndose de un lado a otro para que el equipo no pierda el equilibrio ni se desproteja en el fondo. O tal vez Gallardo apueste por este esquema y buscará que los dos mediocampistas que acompañen a Pérez se acostumbren a un mayor despliegue además de encargarse de generar juego.

Al margen de estos desacoples, River tiene jerarquía. Y en ese rubro el abanderado es Matías Suárez. En cualquier momento puede inventar una jugada y generar peligro. Y cuando al equipo le costaba manejar la pelota, abrió el partido a través de la pelota parada a pocos minutos del final del primer tiempo.

Después de ese tanto, River empezó a soltarse. Enzo Pérez se desprendió de la mitad y dejó solo a Borré (Broun le achicó bien). Era un anuncio de lo que se vendría.

Antes del cuarto de hora del segundo tiempo, en esos dos minutos benditos para River y fatales para Central, el equipo de Gallardo resolvió todo. Ya no hubo más partido. Y River terminó ganando cómodo en su regreso al Monumental.

 

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores