Deportes

River venció a Boca en un Superclásico muy picante

El Millonario superó 2-0 al Xeneize gracias a los goles de Driussi y Mina. Pitana expulsó a los mellizos Schelotto, Gallardo, Benedetto, Insaurralde y Driussi. 

River Plate ganó el primer superclásico del año y la Copa Luis Nofal al imponerse a Boca Juniors 2-0 en un partido caliente que tuvo lugar en Mar del Plata.

Sebastián Driussi abrió el marcador a los 18 minutos del segundo tiempo, de penal, y a los 24 amplió la diferencia el ecuatoriano Arturo Mina.

A 10 minutos del final hubo incidentes y fueron expulsados los jugadores de Boca Juan Manuel Insaurralde y Darío Benedetto, así como el mismo Driussi.

Si bien no se trató de un partido oficial, los entrenadores Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo pusieron en cancha las mejores formaciones disponibles, aunque el goleador de River Lucas Alario fue preservado porque estaba dolorido en un pie.

River buscó sofocar el juego de Boca con presión alta desde el comienzo, pero así y todo el xeneize estuvo a punto de ponerse en ventaja a los ocho minutos de juego, cuando Pablo Pérez habilitó con un pase entre líneas a Cristian Pavón y sólo la intervención de Augusto Batalla impidió el gol, mano a mano.

El desarrollo era cerrado y friccionado, a tal punto que el defensor de River Luis Olivera tuvo que dejar el campo de juego por lesión y Barros Schelotto fue expulsado tempranamente por un exceso verbal.

River pretendía ser directo y vertiginoso cada vez que agarraba la pelota y así pudo sorprender al adversario a los 32, mediante un centro del uruguayo Camilo Mayada y un cabezazo de Rodrigo Mora que exigió una gran atajada del joven Axel Werner.

A los 42, un desborde de Pavón le dio la chance a Ricardo Centurión, quien pisó el área con hambre de gol, pero facilitó la resolución de Batalla al patear al bulto.

Antes del comienzo del segundo tiempo dieron la nota Gallardo y Gustavo Barros Schelotto, quienes también fueron expulsados por demorar su regreso al campo de juego y sostuvieron públicamente una discusión con la terna arbitral encabezada por Néstor Pitana.

El Millonario generó una peligrosa jugada a los seis minutos del segundo período, al combinar un centro de Mora, un pase de cabeza de Driussi y una tibia definición de Ignacio Fernández, quien desperdició el cara a cara con Werner.

River iba de menor a mayor: a los 16, Driussi se la robó a Gino Peruzzi en las inmediaciones del área y profundizó para Gonzalo Martínez, quien aceleró y provocó una mano de Juan Manuel Insaurralde que el árbitro sancionó con penal.

El mismo Driussi se hizo cargo de la ejecución y lo cambió por gol al ejecutarlo abajo y a la derecha, más allá de la buena intuición y el esfuerzo de Werner.

A los 24, cuando Boca estaba sumido en el desconcierto, un córner bien servido desde la derecha por Martínez y un remate cruzado de cabeza de Mina conjugaron para el 2-0 definitivo.

Había tiempo para más y una falta antideportiva de Insaurralde a Exequiel Palacios desató una lamentable pelea entre los dos equipos, la que debió haber deparado más de las tres tarjetas rojas que recibieron el propio Insaurralde, Driussi y Benedetto.

 

Fuente: DyN

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores