Deportes

Fecha 5 - Zona 3River le ganó a Rosario Central y se clasificó a la siguiente fase

Zuculini volvió a jugar de titular en Rivee y tuvo un buen rendimiento. Foto: Télam

Con goles del “Sicario” Rojas, de cabeza, en el primer tiempo, y de Damián Martínez en contra de su valla, en el complemento, el equipo de Gallardo sigue adelante en su racha victoriosa.

Favorecido por las limitaciones ajenas, River derrotó a Central por 2 a 0 este sábado y se clasificó a la zona Campeonato con una fecha por jugar en la Copa Diego Maradona. El equipo alternativo de los millonarios fue más profundo y contundente que la Academia, la cual volvió a pagar caro por los errores defensivos que lo dejaron relegado en la pelea dentro del grupo que completan Banfield y Godoy Cruz.

El partido arrancó con un ritmo intenso porque el plan de ambos coincidía en ser verticales cada vez que hubiera espacio y tiempo con la pelota en los pies. Así se acumularon cinco situaciones claras de gol en menos de diez minutos. La última fue la tercera y la vencida para la visita, de modo que el marcador se abrió rápidamente. En su primer tiro de esquina a favor, Julián Álvarez encontró a Lucas Pratto en el punto del penal, Marcelo Miño rechazó la pelota hacia el medio y Robert Rojas fue más rápido que todos para cabecear de nuevo, poniendo en ventaja a la formación que eligió Marcelo Gallardo pensando en su próximo compromiso por la Copa Libertadores de América.

Después del gol, River cedió el balón sin retrasarse demasiado. Sus volantes se esforzaron en cerrar la zona central y anular a Emiliano Vecchio. Como resultado de este enroque, la Academia podía disponer con mayor comodidad de Lautaro Blanco y Facundo Ferreyra como buenas opciones para lastimar por la izquierda, pero casi no capitalizaron las chances que tuvieron cuando lograron proyectarse por la banda.

Otra complicación dentro del panorama desde el banco de Cristian González era la facilidad que tenían los visitantes para llegar hasta el área de enfrente aún cuando tenían menos la pelota. Antes de la media hora de juego, Bruno Zuculini estuvo a punto de ampliar la diferencia luego de un desborde y centro de Jorge Moreira que Joaquín Laso alcanzó a despejar a un metro de la línea de fondo auriazul.

El lado débil del trabajo defensivo del equipo de Gallardo fueron las infracciones, un problema que en cierta medida disimulaban las carencias canallas para acercarse a Enrique Bologna. Así fue que un tiro libre de Lucas Gamba cerca de la medialuna complicó al arquero millonario. Sin embargo, el árbitro Fernando Echenique anuló por posición adelantada en el rebote lo que pudo haber sido el empate rosarino. Cerca del entretiempo, el único delantero definido de Central reapareció en el área chica en un córner, pero no logró girar para rematar correctamente cuando recibió el balón de espaldas al arco.

La victoria parcial de los millonarios tuvo mucho que ver con el buen rendimiento del mediocampo, siendo Nicolás de la Cruz el que menos diferencias sacó en la línea de tres volantes. Leonardo Ponzio cumplió con la marca y también supo explotar las falencias del fondo auriazul que han tenido a maltraer al “Kily” en buena parte del torneo. Una muestra de ello fue el pelotazo de 50 metros que cayó sobre el área grande sin que Blanco y Miño pudieran despejar ante el ingreso de Álvarez, aunque el atacante quedó lejos de una posición cómoda para definir.

En el complemento, otra equivocación en la marca empinó más la cuesta para la Academia. Damián Martínez hizo foul sobre el extremo derecho de la cancha y metió la pelota en su arco al saltar del otro lado para defender el centro que envió Fabricio Angileri hacia donde esperaba Zuculini, quien no llegó a tocar el balón.

River descartó replegarse merced a la diferencia de dos goles y potenció su despliegue con los tres cambios que hizo Gallardo ni bien conquistó el segundo gol. De otra parte, a Central le faltaron variantes y velocidad cuando no conseguía abrir un hueco de ataque con el pelotazo frontal. El movimiento de los canallas se hacía previsible y recién tuvieron una ocasión clara para descontar a los 33, cuando Gamba desbordó por derecha y Alan Bonansea no llegó a empujar su centro.

Después, los millonarios casi no sufrieron problemas en el fondo para redondear la victoria con la que se aseguraron pasar a la próxima fase en la pelea por el título. Los canallas, en tanto, tuvieron una noche deslucida en la que hubo pocos rendimientos positivos para rescatar de cara a lo que vendrá en el próximo tramo del campeonato que marca el debut de González como entrenador en Primera División.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Italia: la espectacular erupción del volcán Etna
Ver anteriores